Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrojeria se pierde la temporada

división de honor femenina el bera bera también está pendiente de la posible lesión de alicia fernández

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Esther Arrojeria, en un partido con el Bera Bera.

Esther Arrojeria, en un partido con el Bera Bera. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Esther Arrojeria, en un partido con el Bera Bera.

donostia- Esther Arrojeria no podrá jugar más durante esta temporada. La central del Super Amara Bera Bera se produjo una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha mientras se entrenaba con la selección española en Rumanía y se perderá lo que resta de liga y, probablemente, el inicio de la campaña siguiente. Y las malas noticias podrían no acabar ahí, puesto que Alicia Fernández sintió ayer unas molestias en su rodilla derecha y está a la espera de que una resonancia aclare el alcance de su lesión cuando la selección regrese de su viaje a Rumanía. En cualquier caso, las previsiones no son optimistas: el doctor del combinado estatal, César Flores, determinó en una primera exploración que la articulación de la jugadora gallega no se encontraba estable.

El Super Amara Bera Bera, por lo tanto, podría perder a sus dos centrales cuando todavía quedan ocho partidos para el final de la liga y está pendiente la disputa de la Copa de la Reina. Tanto Arrojeria como Fernández son dos jugadoras clave en el equipo, tanto por su carácter como por su aportación al juego colectivo y por sus registros anotadores. Actualmente, el conjunto que dirige Montse Puche lidera la clasificación con tan solo dos puntos de ventaja sobre el Mecalia Atlético Guardés, el segundo clasificado.

en lugar de nerea penaArrojeria fue convocada por la selección B, pero terminó acudiendo con el equipo absoluto a Rumanía para cubrir la baja de Nerea Pena. Durante el entrenamiento matinal de ayer, en una acción de juego, la usurbildarra se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y tuvo que ser atendida. Arrojeria ya sabe lo que es una lesión de cruzado, puesto que jugaba en categoría juvenil se produjo una herida similar en la rodilla izquierda.

España ganó por 21-24 su primer duelo ante Rumanía, con la participación de Maitane Etxeberria y de Judith Sans, que anotó uno de los goles del partido. Ambos combinados volverán a enfrentarse mañana. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902