Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
28ª jornada el Eibar recibe al Espanyol en Ipurua (13.00h)

Un duelo para seguir soñando

28ª jornada el eibar recibe al espanyol en ipurua con el objetivo de reencontrarse con

el triunfo y de continuar así en la lucha por clasificarse para jugar un torneo continental

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Escalante y Dani García volverán a formar en el doble pivote azulgrana.

Escalante y Dani García volverán a formar en el doble pivote azulgrana.

Galería Noticia

Escalante y Dani García volverán a formar en el doble pivote azulgrana.

eibar- La Sociedad Deportiva Eibar se enfrenta hoy al Espanyol en Ipurua con un doble objetivo (13.00 horas). Los armeros quieren poner fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria y, así, relanzar sus posibilidades de clasificarse para disputar una competición europea.

El conjunto guipuzcoano, octavo clasificado con 40 puntos, recibe en su estadio al Espanyol, noveno con 39, por lo que el que venza alejará al perdedor de las posiciones de privilegio. Además, está en juego la relación de goles particular entre ambos conjuntos, ya que el duelo de la primera vuelta en Cornellà-El Prat acabó en empate el pasado 22 de octubre (3-3).

Los dos contendientes se encuentran muy igualados, ya que finalizaron la primera vuelta con los mismos puntos (26), y en la segunda el equipo eibartarra ha sumado 14 puntos en 8 partidos (4 victorias, 2 empates, y 2 derrotas);por los 13 de los barceloneses (4 victorias, un empate, y 3 derrotas).

El Eibar no ha podido lograr el triunfo en los tres últimos partidos, al igualar con la Real en Anoeta (2-2), perder con el Real Madrid (1-4) en Ipurua, y empatar con el colista Osasuna en El Sadar el pasado lunes (1-1) ;en un encuentro en el que se adelantó en el marcador pero en el que luego sufrió, ya que empataron los navarros y pudieron marcar más goles.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, debe cumplir su tercer y último partido de sanción tras ser expulsado ante la Real. El de Zaldibar sigue teniendo las bajas de los lesionados Fran Rico, que padece una ostreocondritis en la rodilla derecha, y Nano Mesa, quien se está recuperando de una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Ha convocado a los 20 futbolistas disponibles.

El encuentro será especial para Anaitz Arbilla, un defensa del Eibar que militó las dos anteriores temporadas (2014-2015 y 2015-2016) en el Espanyol.

el espanyol, sin piattiEl club periquito acude cargado de confianza después de vencer a Las Palmas en Cornellà-El Prat (4-3) y con la intención de firmar una nueva victoria antes del parón de liga del próximo fin de semana.

El entrenador de los catalanes, Quique Sánchez Flores, recupera al centrocampista Víctor Sánchez. El futbolista vuelve a la convocatoria después de más de dos meses lesionado en el sóleo derecho, aunque el catalán no está disponible para disputar los 90 minutos.

Por otra parte, el técnico no podrá contar con el centrocampista José Antonio Reyes, con una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Tampoco ha entrado en los planes de Flores el extremo argentino Pablo Piatti, pieza clave en el dibujo táctico blanquiazul, por acumulación de cartulinas amarillas.

Aunque Quique Sánchez Flores no se plantea modificar el sistema, el 4-4-2 habitual en las últimas jornadas, la ausencia del argentino sí deja al cuadro catalán sin un futbolista importante: suma nueve goles y nueve asistencias. Jurado se perfila como su relevo en la banda izquierda. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902