Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Skoda pisa fuerte

Skoda se está haciendo cada vez más fuerte en el mercado de las cuatro ruedas. Si el primer Yeti ya fue un SUV medio de éxito, su nuevo hermano mayor reafirma las virtudes de la marca, pero un escalón por encima.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

El Skoda Kodiaq demuestra que la firma checa posee uno de los SUV grandes más competitivos del mercado, también en precio. Fotos: T.P.

El Skoda Kodiaq demuestra que la firma checa posee uno de los SUV grandes más competitivos del mercado, también en precio. Fotos: T.P.

Galería Noticia

El Skoda Kodiaq demuestra que la firma checa posee uno de los SUV grandes más competitivos del mercado, también en precio. Fotos: T.P.

Es grande por fuera, pero se siente ágil, manejable y dinámico al volante. Sus 4,697 metros de largura y la distancia entre ejes de 2,791 metros le reportan un interior sobresaliente para tratarse de un SUV, con un maletero de referencia, ya que cuenta con 720 litros de capacidad o la posibilidad de escoger entre cinco o siete plazas, las dos últimas más adecuadas para niños. La altura interior del habitáculo y su anchura son excelentes, como los asientos traseros regulables longitudinalmente para disponer de más hueco de carga o de mayor espacio para las piernas, o los protectores de puertas que se activan al abrirlas para evitar toques con los vehículos aparcados al lado o su climatización regulable en tres zonas.

Así podríamos seguir, dando detalles prácticos, de coche inteligente, funcional, aprovechable para el día a día, hasta llenar esta página y la siguiente y seguramente no habríamos terminado de contar sus principales entresijos. Y todo ello sumado a un diseño moderno, elegante y hasta con un toque deportivo y una imagen de solidez y robustez incuestionables. Un automóvil que permite a la marca checa integrada en el Consorcio Volkswagen, donde su peso es cada vez mayor, adentrarse en nuevos territorios merced a este SUV grande que luce además de estética un equipamiento sobresaliente con tres acabados (Active, Ambition y Style) y en el que también cobran protagonismo los sistemas de seguridad de última generación y gama superior (como asistente de remolque marcha atrás, cámaras de visión alrededor de todo el coche o la llamada de emergencia), la más moderna conectividad, una amplia lista de motores de gasolina y diésel con tracción delantera o a las cuatro ruedas, cajas de cambios manuales de seis marchas o automáticas de doble embrague con levas en el volante y seis o siete velocidades, amén de un sólido y aerodinámico bastidor (Cx de 0,33) con diferentes modos de conducción (normal, confort, eco, sport, individual, nieve y fuera de carretera) y hasta control dinámico adaptativo.

Las propuestas en diésel, con precios entre 30.740 y 40.540 euros, cuentan con el 2.0 TDI con potencias de 150 y 190 CV, en tanto que los gasolina parten del 1.4 TSI, con registros de 125 y 150 CV, y concluyen con el 2.0 TSI de 180 CV, con tarifas que van de 25.140 a 38.640 euros.

Nosotros disfrutamos de una breve toma de contacto con la versión de gasolina de 180 CV, con tracción 4X4, el acabado más completo y un buen número de opciones incluidas. Las sensaciones fueron excelentes, incluso rodando por una sencilla pero bacheada pista en la que ensuciamos la bella carrocería del Kodiaq. La facilidad de uso, la sensación de control, la respuesta ágil y predecible del bastidor, el excelente rendimiento del refinado, suave y progresivo propulsor, que también suena alegre cuando pisamos con ganas, junto a un agrado de utilización muy elevado y un confort de marcha y amplitud interior soberbios, hacen del Kodiaq un coche para disfrutar todos días y en todas las condiciones. El equipamiento es brillante, como el diseño o la calidad de terminación del vehículo. Tiene uno la sensación de contar con un coche que lo posee todo, pero que ha sido creado, concebido y estudiado para poder aprovecharlo plenamente, sin florituras ni frivolidades innecesarias, un gran Skoda que pisa fuerte.

las claves

SKODA

KODIAQ

El Kodiaq permite a Skoda adentrarse en el segmento de los SUV grandes con todas las garantías de éxito

La mayor virtud del nuevo todocamino de Skoda es que responde ante cualquier exigencia, por elevada que sea, de forma sobresaliente


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902