Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa recibe al Gernika

liga femenina las de azu muguruza quieren mejorar su tope de victorias

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Inmerso ya en la recta final de la temporada, el IDK Gipuzkoa recibe hoy en el Gasca al Lointek Gernika Bizkaia, en lo que se presenta como un derbi de alto nivel (18.00 horas). El conjunto guipuzcoano alcanza esta 24ª jornada situado en la octava plaza gracias a dos triunfos consecutivos que le han dejado con un balance de 11-12, mientras que el equipo vizcaino es tercero con un 15-8.

Ganar hoy supondría para el IDK Gipuzkoa mejorar su tope de victorias en la Liga Femenina y no perder de vista la zona alta de la clasificación. El objetivo es repetir el buen nivel de juego mostrado en las dos últimas jornadas y tratar de evitar baches durante el partido que pueden ser peligrosos ante un rival de la talla del Lointek Gernika Bizkaia. Debido a la baja de Lara González, Azu Muguruza cuenta con ocho jugadoras de la primera plantilla: Gaby Ocete, Pao Ferrari, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado.

El Lointek Gernika Bizkaia, por su parte, está protagonizando una gran temporada, siendo por momentos el único equipo que ha aguantado el ritmo de los dos primeros clasificados, el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. Las entrenadas por Mario López se basan en un excelente rendimiento defensivo y en dos jugadoras internacionales como son la base María Asurmendi (9,3 puntos y 4,4 asistencias por partido) y la alero María Pina (11,6 puntos y 4,2 rebotes).

También destacan la croata Antonija Sandric (11,3 puntos) y la pívot africana Chanel Mokango (11,2 puntos y 7,6 rebotes), además de la recién llegada Anne Armstrong, que ha suplido a la lesionada Amisha Carter. Un gran equipo que exigirá al máximo al IDK Gipuzkoa en lo que promete ser un derbi de lo más atractivo.

euroligaEn otro partido para olvidar, el Barcelona Lassa cayó ante el Darussfaka Dogus (67-56) y enterró definitivamente, en Estambul, sus opciones de disputar los play-off de la Euroliga.

El Baskonia, por su parte, venció al CSKA por 79-78 en Gasteiz y sigue aspirando a pasar de ronda.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902