Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC va lanzado (87-78)

LEB ORO El equipo guipuzcoano, pletórico, gana al Oviedo en un gran partido en el Gasca y fortalece aún más su liderato

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El Retabet.es GBC continúa encadenando buenas actuaciones ante su afición.

El Retabet.es GBC continúa encadenando buenas actuaciones ante su afición.

Galería Noticia

El Retabet.es GBC continúa encadenando buenas actuaciones ante su afición.

Retabet.es GBC 87

Oviedo 78

RETABET.ES GBC Uriz (4), Lasa (11), Pardina (12), Carlson (19), Slezas (5) -cinco inicial- Oroz (2), Pino (15), Capel (6), Simeonov (9) y Ndoye (4).

OVIEDO Santana (4), Pérez Ramos (11), Salvo (3), Jesperson (5), Dos Anjos (16) -cinco inicial- Barro (10), Dani Pérez (4), Martínez (0), Lofberg (13), Rodríguez (6) y Hernández Sonseca (6).

Parciales 23-24, 20-18, 20-12 y 24-24.

Árbitros Lucas de Lucas y Bravo Loroño.

Incidencias Buena entrada en el Gasca.

donostia- No hay quien pare al Retabet.es GBC, que también ganó al Oviedo y fortaleció aún más su liderato de la LEB Oro. El equipo entrenado por Porfi Fisac jugó uno de sus mejores partidos del curso para derrotar por 87-78 a un rival directo, al que también superó en el average particular (había perdido por ocho en la primera vuelta) en un Gasca que disfrutó de lo lindo con un equipo que está pletórico, rebosante de confianza y que tiene a prácticamente todos los jugadores en un excelente estado de forma. El GBC se lo cree, sobre todo en su cancha, donde ha ganado catorce partidos de quince, y ya es por derecho propio el gran aspirante al ascenso directo. Los rivales se le van cayendo. A seis jornadas del final, solo el Burgos, el Breogán (si gana el miércoles su partido aplazado) y el Palencia (si saca adelante su encuentro de hoy) le aguantan el ritmo. Pero a ver quién es capaz de dar caza a los guipuzcoanos. Las sensaciones que transmite sobre la cancha son magníficas.

Después de derrotar a domicilio al Breogán, el GBC sabía que si superaba al Oviedo iba a dar un paso de gigante hacia el ascenso deportivo. Y el equipo de Fisac se empleó a fondo desde el primer minuto, llevando casi siempre la iniciativa. Solo al inicio fue superior el conjunto ovetense gracias a su altísimo pívot Felipe Dos Anjos, de 2,18, cuyos puntos pusieron el 7-13 mediado el primer cuarto. Pero en cuanto los locales cortaron esta vía de anotación, tomaron rápidamente el control del partido y al poco de iniciarse el segundo cuarto ya se pusieron por delante gracias a dos acciones de Oroz y Pardina (34-30). A partir de ahí, el GBC nunca fue por detrás en el marcador salvo en un par de momentos al inicio del tercer cuarto, lo que da idea de su solidez defensiva y de la capacidad que tuvo para encontrar diversas opciones en ataque. Al descanso (43-42) habían anotado los diez jugadores del GBC, con especial protagonismo de Uriz, cinco asistencias;Carlson, ocho puntos;y Pino, con otros seis.

Parecía que iba a ser un encuentro de poder a poder hasta el final entre los dos equipos posiblemente más en forma de la LEB, pero el Retabet.es GBC, como tantas veces ha hecho en el Gasca, metió una marcha más en la reanudación y el Oviedo simplemente no pudo seguir su ritmo. No es que los asturianos se vinieran abajo, pero siempre estuvieron a remolque. El GBC fue mejor. Carlson y Pino tomaron la responsabilidad anotadora y dos canastas postreras de Pardina y Lasa situaron un interesante 63-54 de cara al último cuarto, en el que la victoria nunca peligró. Surgió, al igual que en Lugo, Simeonov, cuyo triple puso el 73-65 en un momento en el que el Oviedo parecía apretar, y luego Carlson abrochó la victoria con dos tiros libres y una acción individual que estiraron la renta local hasta los diez tantos (79-69).

A dos minutos del final, el triunfo estaba ya en el bolsillo, pero estaba en liza también el average, factor que puede resultar crucial en el desenlace de la liga. A un minuto del final, el Oviedo llegó a acercarse a cuatro (82-78), pero Pardina, que suele estar en la sombra en el apartado anotador pero suma en muchas facetas, metió dos tiros libres y un triple a tres segundos del final para redondear una fantástica victoria con el average. El 87-78 premia el partidazo del Retabet.es GBC, que a su intensidad defensiva sumó las individualidades de Uriz, Pino, Pardina, Carlson, Simeonov o incluso Lasa (tres triples) para dar un significativo paso hacia el ascenso. Quedan seis jornadas para rematar la faena. Como ha dicho Uriz esta misma semana, el trabajo hasta ahora es excelente.

28ª JORNADA


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902