Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Exigimos que se sienten a negociar cuanto antes”

El Gobierno municipal asegura que no le correponde negociar el convenio

Ane Roteta - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los concejales Iban San Martin y Jesús Arana, en la comparecencia de ayer.

Los concejales Iban San Martin y Jesús Arana, en la comparecencia de ayer.

Galería Noticia

Los concejales Iban San Martin y Jesús Arana, en la comparecencia de ayer.

Zarautz- Ante la huelga en la que se encuentran los trabajadores del polideportivo municipal, el Gobierno de Zarautz exigió ayer a las empresas y trabajadores encargadas de gestionar el polideportivo que se sientan a negociar para lograr “cuanto antes” una solución al conflicto.

Los representantes del gobierno, Jesús Arana e Iban San Martin comparecieron ante la prensa para aclarar lo que está ocurriendo entre las empresas BPXport y Balea Igeriketa y sus trabajadores. San Martin explicó que hace un año Balea Igeriketa comunicó su voluntad de dejar de prestar sus servicios, y que el Ayuntamiento se puso a trabajar para redactar unos pliegos para la gestión integral del centro deportivo, para que fuera una única empresa la que gestionara el polideportivo tras la adjudicación. “En la redacción de los pliegos pusimos especial interés en exigir la calidad del servicio, garantizando las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores”, subrayó el edil. Por tanto, los pliegos recogen las tablas de subrogación de todos los trabajadores de ambas empresas, así como sus condiciones laborales.

Tal y como explicó Arana, hasta el día de hoy las empresas han puesto sobre la mesa tres propuestas de convenio. La primera propuesta recoge el convenio de 2012. La segunda, el convenio más la subida de un 85% del IPC, y la tercera, subida del 1,8% del salario base en 2017 y subida de un 1% del salario base cada año, hasta el 2020. Con esta última propuesta, los sueldos se actualizarían progresivamente hasta el 2020, con subidas salariales aproximadas respecto al 2017 de 1.177 euros en el caso de un socorrista, 1.250 en el de un monitor y 1.030 en el de un recepcionista. “Esta última propuesta fue presentada el 13 de marzo, a los trabajadores y estos han respondido a través de las redes sociales, que es inaceptable”, indicó. Los trabajadores han presentado su negativa a estas propuestas y exigen una subida del IPC más dos puntos.

“Nos exigen que nos sentemos a negociar, pero a nosotros no nos corresponde. El convenio lo deben suscribir entre las empresas y los trabajadores, y aunque estemos haciendo una labor de mediadores son ellos los que deben sentarse en la mesa. Queremos exigirles que se sienten a negociar para lograr una solución lo antes posible”, concluyó Arana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902