Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La oposición antepone su interés al de la ciudadanía”

El alcalde de Ordizia se queja de la “pasividad” de EH Bildu y Ordizia Orain

M. Aranburu - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El alcalde de Ordizia junto con los concejales del PNV y el del PSE, con quien gobierna en esta legislatura.

El alcalde de Ordizia junto con los concejales del PNV y el del PSE, con quien gobierna en esta legislatura.

Galería Noticia

El alcalde de Ordizia junto con los concejales del PNV y el del PSE, con quien gobierna en esta legislatura.

Ordizia- Los presupuestos de Ordizia, lejos de aprobarse, están levantando el polvo y el malestar en la localidad. El alcalde, Jose Miguel Santamaría, aseguró ayer que ha decidido “no callarse y responder” ante actitud adoptada por la oposición formada por Ordizia Orain y EH Bildu, que rechazó la aprobación de los presupuestos en el último pleno.

El alcalde de Ordizia pide disculpas a la ciudadanía por no haber podido llegar a acuerdo alguno con los grupos de la oposición

“Era previsible que después de entregarles el proyecto de los presupuestos el 23 de enero y no haber propuesto alternativas, EH Bildu y Ordizia Orain se lanzasen a un ataque salvaje y furibundo contra el equipo de Gobierno y el alcalde en el pleno municipal”, aseguró. Según Santamaría, esta actitud de ambos partidos es “una estrategia definida claramente, con el objetivo claro de que no se pueda hacer nada, no vaya a ser que la ciudadanía compare los cuatro años anteriores -gobernaba EH Bildu- con la actualidad”.

El alcalde confiesa que ha hecho “autocrítica” y pide disculpas a los ordiziarras por no haber podido llegar a acuerdo alguno con los grupos que integran la oposición. Aun así, dice que la situación le hace reafirmar su compromiso para hacer avanzar el Ayuntamiento contra viento y marea. Una de las cosas que le reprochó la oposición en el Pleno fue que no se llevasen a cabo algunas de las propuestas que incluidas en los presupuestos de 2016. “Es cierto, no hemos llegado al 100%, sino al 92%”, declaró.

En cuanto a las consecuencias del rechazo a las cuentas de este año, el alcalde apuntó que no les dejan hacer lo que es bueno para Ordizia y afirmó que esta actitud demuestra que “la oposición antepone su interés político al de la ciudadanía”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902