Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tachan de “ridícula” la aportación foral al Plan de Estímulo

EH Bildu critica que la Diputación “solo destine 27.000 euros” al fomento del empleo en Donostia

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El concejal de EH Bildu de Donostia Josu Ruiz calificó ayer de “ridícula” la aportación de la Diputación al Plan de Estímulo Económico de Donostia, que fue de 27.000 euros el pasado año, según aseguró. El corporativo contrapuso esa cantidad con la ofrecida en el último año de la Diputación gobernada por su formación, cuando la subvención al Plan de Estímulo Económico ascendió a 589.716 euros.

Según Ruiz, “el despliegue propagandístico de la Diputación, con Markel Olano a la cabeza, en torno a que su prioridad es la reactivación económica del territorio, se da de bruces con la realidad, al menos en lo que a Donostia se refiere”. Asimismo, calificó esta aportación económica de “trato discriminatorio “ a la ciudad. El concejal de EH Bildu acusó además al alcalde, Eneko Goia, de estar “actuando más como alcalde del PNV que como alcalde de todos los donostiarras” y le pidió que “reaccione ante esta discriminación”.

El Plan de Estímulo Económico fue creado en el año 2012 por el Ayuntamiento de Donostia en colaboración con más de 80 agentes económicos así como instituciones como el Gobierno Vasco y la Diputación. El objetivo de la propuesta era crear nuevos empleos en plena etapa de crisis económica. El presupuesto del plan en el primer año fue de 4,3 millones de euros, una cantidad que fue paulatinamente subiendo hasta 2015, cuando ascendió a 8,3 millones de euros. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902