Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los atropellos ascendieron a 123, con 132 vehículos implicados

El Ayuntamiento impulsa distintas iniciativas para conseguir que disminuyan este tipo de siniestros

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El pasado año fueron 123 los atropellos que se contabilizaron en Donostia, en los que estuvieron implicados un total de 132 vehículos, la mayoría turismos (75), seguidos por los las motocicletas (14), otras tantas bicicletas, nueve ciclomotores, nueve autobuses, seis furgonetas y cinco camiones.

Por sexos, fueron más las mujeres atropelladas, un total de 68, frente a los 57 hombres. También se ha establecido que la mayoría de los accidentes se dieron en jornadas laborales y en horario de día: hacia las 14.00 y horas próximas. Por meses, en 2016 fue septiembre en el que más atropellos se dieron, seguido de cerca por mayo y agosto.

Desde el departamento de Movilidad, según informó la concejala Pilar Arana, se seguirá trabajando en la detección de las zonas de la ciudad en las que se dan un mayor número de accidentes para tomar las medidas más adecuadas en cada caso. “La Movilidad es uno de los grandes retos de Donostia”, declaró Arana, que subrayó la importancia de apostar y reforzar la oferta de transporte público con el fin de estructurar un sistema efectivo “que permita reducir la llegada de vehículos privados al centro de la ciudad”.

Pero, además, desde Movilidad se están impulsando iniciativas en materia de concienciación en seguridad vial, haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables en lo que a los atropellos se refiere. Por una parte se encuentran los escolares, que toman parte en el programa de rutas seguras Eskolabidea, que se desarrolla en colaboración con la Guardia Municipal.

El otro colectivo con el que se está trabajando es de las personas mayores, mediante el programa Lagunkoia, en el que sus opiniones se están tomando muy en cuenta. “Queremos estudiar cómo se sienten en las calles”, añadió la concejala Pilar Arana. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902