Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cristina Enea acoge una muestra sobre el desastre de Chernobil

El Centro de Recursos Medioambientales ofrece mañana una obra de marionetas sobre el consumo

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Marionetas de mañana.

Marionetas de mañana.

Galería Noticia

Marionetas de mañana.

donostia- El Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea acogerá el próximo miércoles una visita guiada por la exposición artística Chernobyl Herbarium, que versa sobre el desastre nuclear de Chernóbil, desde la perspectiva del arte y de la filosofía, y se puede visitar hasta el 1 de mayo próximo.

Los autores de la exposición, la artista Anaïs Tondeur y el filósofo Michael Marder, guiarán a los asistentes por la exposición, que combina fotogramas de plantas cultivadas en la “zona de exclusión” de Chernóbil con reminiscencias personales de los autores y meditaciones filosóficas, según anuncia la organización.

En la muestra puede verse un herbario creado por Anaïs Tondeur a partir de muestras vegetales de la zona afectada, así como imágenes que fueron capturadas mediante la técnica del fotograma, que emula el efecto de la exposición extrema a la luz que una bomba atómica emitiría al explotar.

Tras la visita guiada, los autores de la muestra presentarán el libro que han publicado coincidiendo con el trigésimo aniversario del accidente de Chernóbil, un proyecto que pretende mostrar el trauma inducido por el peor desastre nuclear de la historia y reflexiona sobre el papel del arte y la filosofía para hacerle frente.

teatro de marionetasPor otra parte, mañana a partir de las 17.00 horas, el mismo Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea acogerá la obra de marionetas Paperezko istorioak, cargo de la compañía Behibi’s, que trata sobre el consumo responsable y los valores humanos por encima de las cuestiones materiales.

En la historia que cuentan las marionetas, el protagonista tiene de todo -casa, padres, juguetes de última generación...- pero se siente solo porque sus padres trabajan mucho. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902