Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno de Aretxabaleta dice que EH Bildu hace “demagogia con el cemento”

Defiende su gestión y aseguraque seguirá “escuchando” a losciudadanos y “respondiendo” asus demandas

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:19h

Los miembros del Gobierno municipal en su comparecencia.

Los miembros del Gobierno municipal en su comparecencia. (A.D.)

Galería Noticia

Los miembros del Gobierno municipal en su comparecencia.

ARETXABALETA – “Decir que el cemento tiene cada vez mayor peso en los presupuestos carece de todo sentido y más cuando es sabido que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para afrontar este tipo de inversiones. El skate park, las escaleras de Txarapea, las mejoras en la accesibilidad de la acera anexa a la iglesia, la reparación del asfaltado de Araba ibilbidea… En vez de hacer demagogia con el cemento sería mejor decir cuál de las anteriores actuaciones piensan que está de sobra”, le ha reprochado el Gobierno atxabaltarra a EH Bildu ante las manifestaciones que ha realizado recientemente en su revista ATX.

El Gobierno municipal (PNV) ha defendido su gestión en respuesta a diversos aspectos cuestionados por la coalición soberanista. “Mencionan el estado deficiente de varias instalaciones deportivas, haciendo hincapié en el frontón Iturrigorri. Estos problemas son conocidos desde hace mucho tiempo. Además, tenemos en marcha una inversión de 60.000 euros para renovar completamente la cubierta del frontón y no hacen alusión a ello”, insistió el alcalde, Unai Elkoro.

En otro orden de cosas, Elkoro recriminó a EH Bildu que en lugar “de felicitar a los atxabaltarras” por los resultados obtenidos en la recogida selectiva de residuos (una tasa del 80%), se dedique “a enredar” hablando de “los malos datos en algunas localidad guipuzcoanas, de la incineradora…”.

El primer edil también abogó por trabajar en favor d e la igualdad “pero no de forma aislada”. “Queremos llegar a todos los rincones y, para ello, estamos contratando una empresa consultora especializada”, informó.

“TRANSPARENCIA” El alcalde defendió, a su vez, “la transparencia con la que trabajamos”, y en este contexto, destacó que la oposición tiene presencia en todos los órganos municipales, “incluida la comisión de Gobierno”. “Desde septiembre, asimismo, EH Bildu dispone de media jornada de liberación, así que todos están debidamente informados de cualquier decisión de peso que se toma”, aseguró.

Elkoro no quiso cerrar su exposición sin negar “la falta de planificación” que EH Bildu le achaca al Gobierno. “El trabajo diario consume mucho tiempo, pero el futuro es consecuencia de las acciones que llevamos a cabo a diario, siempre que estas actuaciones sean sensatas y ordenadas”, remarcó, al tiempo que citó algunas intervenciones ejecutadas como la compra del convento, el nuevo uso para el edificio de AZBE, el convenio firmado con Copreci que permite su ampliación o el acuerdo para ubicar el tanatorio en el industrialdea.

“Seguiremos escuchando las demandas de los atxabaltarras y si está en nuestras manos cumpliéndolas. Sin perder la perspectiva de futuro, pero sin paralizarnos en estériles análisis de un plan ideal que nunca se ejecutará”, sentenció Elkoro. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902