Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La iglesia de Deba se convertirá el lunes en un plató de cine

Igor Legarreta grabará escenas para su película ‘Cuando dejes de quererme”

Jabi Leon - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Vista de la fachada principal de la iglesia parroquial de Deba.

Vista de la fachada principal de la iglesia parroquial de Deba.

Galería Noticia

Vista de la fachada principal de la iglesia parroquial de Deba.

deba- La parroquia Santa María de Deba se transformará el próximo lunes en una especie de plató de cine;toda vez que el director Igor Legarreta ha elegido el emblemático edificio religioso de la villa costera para grabar varias escenas de la película Cuando dejes de quererme, su ópera prima.

Las tareas de rodaje, con el inevitable despliegue de equipos de cámaras, iluminación y sonido, implicarán las lógicas afecciones en el casco urbano de la localidad.

Según explican desde el Consistorio debarra, “el acceso de vehículos a la Plaza Vieja permanecerá cerrado entre las 7.00 y las 19.00 horas del próximo lunes”;al mismo tiempo que la circulación de peatones “también será controlada” en el citado tramo horario.

Además, “parte de la plaza del Ayuntamiento estará reservada para el aparcamiento de los vehículos” implicados en la grabación de las escenas para la película, coproducida entre España (Centuria Films) y Argentina (CEPA Audiovisual) y protagonizada por Flor Torrente, Miki Esparbé y Eduardo Blanco.

El rodaje de Cuando dejes de quererme, que también cuenta con la colaboración especial de Joaquín Climent y Antonio Dechent, comenzó el pasado 6 de marzo y se prolongará seis semanas.

Durante ese tiempo las cámaras, los focos, las claquetas y todo el equipo de producción recalarán en ciudades y localidades vascas como Bilbao, Oñati, Donostia, Irun, Durango, Oiartzun, Deba, Zumaia y Amarita;así como en los bosques de Aldatz y Urkiola y al otro lado del charco, en Buenos Aires.

El primer largometraje de Legarreta narra la vida de Laura, una argentina que siendo niña recaló en Euskadi con su madre después de haber sido supuestamente abandonadas por su padre. La aparición del cuerpo de su progenitor, que según los forenses fue asesinado hace más de 30 años, da un vuelco a su vida.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902