Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 1.100 escolares participan en las Marchas Reguladas

Ormaiztegi, Zarautz, Bergara, Irun y Andoain acogieron las salidas de montaña que organiza la Federación de Gipuzkoa

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un total de 1.136 escolares participaron el domingo pasado en la 30º edición de las Marchas Reguladas de Montaña organizadas por la Federación Guipuzcoana de Montañismo. Pese a las adversas condiciones climatológicas, con lluvia y viento durante casi toda la mañana, el número de jóvenes que se animaron a sumarse a la convocatoria creció un 6,5% respecto a 2016.

El millar de chavales, que pertenecía a 68 colegios, estuvo acompañado por 551 adultos. Ormaiztegi, Bergara, Irun, Zarautz y Andoain acogieron las marchas, que tienen como fin fomentar la práctica del montañismo y el cuidado del entorno natural entre los escolares.

La comarca de Urola Kosta fue la que más participantes reunió. Un total 417 escolares completaron uno de los dos recorridos trazados por Pagoeta Mendizale Elkartea en el entorno de Zarautz. En Goierri, Ormaiztegi Kirol Elkartea reunió a 222 chavales en las dos salidas, mientras que las dos marchas preparadas en Bergara por Pol Pol Mendi Taldea fueron completadas por 251 escolares de 21 centros.

Irungo Mendizaleak, por su parte, organizó sendas marchas por el parque natural de Aiako Harria a las que se sumaron 154 chavales de la comarca de Txingudi y Oiartzun. Mientras, el club Euskalduna de Andoain contó con la particpación de 92 escolares de nueve centros de Donostialdea y Oria. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902