Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Caixa facilita a 16 presos de Gipuzkoa su inserción

La Obra Social desarrolla esta actividad con la asociación Sartu y el Centro Penitenciario de Donostia

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un total de 16 internos de centros penitenciarios de Gipuzkoa han accedido a itinerarios de la Obra Social La Caixa a través del programa Reincorpora. El ministro del Interior y la Fundación Bancaria La Caixa impulsan esta iniciativa dirigida a internos que están cumpliendo la parte final de su condena. En un comunicado, la Obra Social La Caixa explicó ayer que en Gipuzkoa desarrolla esta iniciativa en colaboración con la asociación Sartu y el Centro Penitenciario de Donostia.

Tanto en 2015 como en 2016, tres de cada cuatro participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral de Reincorpora consiguieron un trabajo en España. Un porcentaje que se ha quintuplicado desde los inicios del programa. Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2011, han facilitado itinerarios de inserción a 7.990 reclusos. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902