Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos por huir a gran velocidad tras intentar robar en una vivienda

Durante el recorrido por Zarautz, el conductor generó situaciones de peligro al circular de manera temeraria

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Ertzaintza detuvo este pasado miércoles en Zarautz a un hombre de 29 años y dos mujeres, de 31 y 27, por su supuesta implicación en un intento de robo registrado en un domicilio particular de la citada localidad, tras lo cual huyeron a bordo de un coche a gran velocidad creando grave peligro para peatones y otros vehículos.

En un comunicado, el servicio vasco de Seguridad informó de que los arrestados, al cruzarse con una patrulla de la Ertzaintza, trataron de darse a la fuga circulando con un vehículo “de manera temeraria”.

Sobre las 11.40 horas de la mañana, la Ertzaintza fue informada de un posible intento de robo en una vivienda situada en Zarautz. Según los datos aportados, la cerradura y la puerta de entrada presentaban signos de fuerza pero, al parecer, los autores no habían logrado acceder al interior.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se dirigió al lugar percatándose de cómo en las inmediaciones del inmueble objeto del robo, un vehículo BMW, de repente, aceleró la marcha de manera brusca y se dio a la fuga. Los ertzainas iniciaron la persecución haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones sonoras y luminosas para su detención.

En un momento dado, el coche abandonó el casco urbano de Zarautz para tomar una pista en dirección a Aia. Después de unos tres kilómetros por la carretera el vehículo sufrió un percance reventando una rueda, hecho que provocó que se detuviera. Durante el recorrido efectuado, el conductor generó situaciones de peligro, tanto para peatones como para otros vehículos, al circular de manera temeraria sin respetar la señalización existente.

Los agentes identificaron al conductor y a dos mujeres que viajaban en los asientos traseros. Dentro del coche, entre otros enseres, fue hallada una llave de perro, utilizada habitualmente como herramienta para forzar cerraduras de puertas. Después de realizar las averiguaciones pertinentes, los tres fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Azpeitia ayer y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación ante la posible relación de los implicados en otros robos similares. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902