Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ETA se desarmará el próximo 8 de abril

La organización ha indicado que "el proceso de sellado de arsenales ha comenzado y el compromiso de ETA es llevarlo hasta el final, hasta el último arsenal"

EFE - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:17h

Imagen del vídeo en el que los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) Ram Manikkalingam (2d) y Ronnie Kasrils (d) (Sudáfrica), escenifican con dos miembros de ETA parte del desarme.

Dos miembros de ETA, en un fotograma de la BBC durante el primer gesto de desarme que llevaron a cabo en 2014 ante el equipo de verificadores de Ram Manikkalingam.

Galería Noticia

Imagen del vídeo en el que los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) Ram Manikkalingam (2d) y Ronnie Kasrils (d) (Sudáfrica), escenifican con dos miembros de ETA parte del desarme.

BILBAO. La organización ETA facilitará en las próximas horas, a través de medios de comunicación internacionales, un listado de "zulos" para acelerar el desarme de la organización, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

ETA anunciará este viernes, a través de un comunicado, que probablemente difundirá el periódico francés Le Monde, que procederá a su desarme el próximo 8 de abril, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

La declaración tiene la intención de la organización es acelerar el proceso de desarme, hasta ahora paralizado por la negativa de los gobiernos español y francés a participar en el mismo, después de que haya procedido ya al sellado de sus zulos.

Hasta hora, la organización terrorista ha intentado hacer este proceso a través de la llamada Comisión Internacional de Verificación, un grupo de expertos internacionales, y posteriormente con personas destacadas de la sociedad de Iparralde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902