Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reacciones al anuncio de desarme

Blázquez pregunta a ETA ¿por qué no se disuelve si quiere hacer política?

EFE - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:09h

Ricardo Blázquez.

Ricardo Blázquez.

Galería Noticia

Ricardo Blázquez.

MADRID. El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha preguntado a ETA por qué no entrega las armas si ha renunciado a la violencia y por qué no se disuelve como organización terrorista "si quieren hacer política insertándose como todos en la vida colectiva".

Blázquez respondía así en rueda de prensa al ser preguntado sobre la intención de ETA de facilitar en las próximas horas, a través de medios de comunicación internacionales, un listado de "zulos" para acelerar el desarme de la organización.

El también arzobispo de Valladolid ha recordado que ya hace varios años ETA hizo pública su renuncia al ejercicio de la violencia y ha preguntado a sus miembros "¿por qué no entregan las armas?.

"Tienen que entregar las armas", ha incidido el presidente de los obispos en su primera comparecencia ante los medios tras ser reelegido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902