Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un cuadro de Roskow, imagen del 52 Heineken Jazzaldia

EUROPA PRESS - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:50h

52 Jazzaldia.

52 Jazzaldia.

Galería Noticia

52 Jazzaldia.

DONOSTIA. Un cuadro del artista plástico donostiarra Fernando Huarte, conocido como Roskow, que representa un concierto de jazz en un atardecer de verano en la emblemática plaza de la Trinidad de Donostia será la imagen de la 52 edición del Heineken Jazzaldia donostiarra, que se celebra del 20 al 25 de julio en la capital guipuzcoana.

En rueda de prensa en Donostia, el director del certamen, Miguel Martín, acompañado del artista, han presentado el cartel de este año que se encargará también de crear el diseño de banderolas que anunciarán el festival por la ciudad realizadas también por Roskow a partir de fragmentos del cuadro, creando "una minihistoria" de lo que es el jazz en la Parte Vieja donostiarra, así como el de las camisetas de esta edición.

La imagen de este año se ha elegido mediante un concurso restringido a varios artistas plásticos locales, buscando un cambio, ya que "en los últimos años se estaba enrocando un tipo de cartel" gráfico, según ha explicado Martín quien se ha mostrado muy satisfecho con el resultado.

Por su parte, Roskow ha explicado que desde niño ha vivido muy de cerca al festival, ya que desde su habitación en la casa familiar, en la calle 31 de agosto, junto a la Trinidad, desde que tenía "uso de razón" escuchó la música del festival y contempló los preparativos del mismo.

El artista ha indicado que a la hora de crear la obra ganadora, en acrílico sobre lienzo, ha sido "fiel" a su estilo, en lo que es su "propio homenaje" a este emblemático escenario del Heineken Jazzaldia, intentando transmitir la "atmósfera", del mismo "en una tarde de verano al atardecer" que presenció en la edición de 2001.

Martín ha incidido en que el cartel diseñado por Roskow "lo tenía todo" y su imagen encantó a la organización del festival, tanto por su "calidad artística", como por su "representatividad" del festival. En cuanto al proceso de selección del cartel de próximas ediciones ha indicado que aún no se sabe cómo se hará, ni si se volverá al concurso público abierto como en años anteriores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902