Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zurutuza se lesiona y está descartado

enfermería el de rochefort sufre otro esguince de tobillo y podrían entrar Markel y Granero

Mikel Recalde Iker Azurmendi - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Zurutuza, atendido durante un entrenamiento en Zubieta.

Zurutuza, atendido durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Zurutuza, atendido durante un entrenamiento en Zubieta.

donostia- David Zurutuza volvió a lastimarse el tobillo en el entrenamiento celebrado ayer a puerta cerrada y está descartado para jugar en Vitoria. El de Rochefort arrastra una lesión en la zona desde el pasado verano, que se le reprodujo en enero y la semana pasada, contratiempo que no le impidió participar en el derbi. Sin embargo, esta vez la recaída ha sido importante, “un esguince del ligamento lateral externo”, ya que el jugador se vio obligado a abandonar Zubieta en muletas, lo que invita a pensar que podría perderse más encuentros.

Su ausencia es relevante, ya que en los tres partidos que ha jugado la Real sin él, en dos fue goleada, en A Coruña (5-1) y en Anoeta ante el Sevilla (0-4), y el otro lo ganó en Granada por 0-2.

Zurutuza estuvo en los micrófonos de Radio Euskadi el miércoles y se refirió al bajón de juego del equipo: “No sé si es una crisis, pero es verdad que el juego no está siendo tan brillante como durante la temporada. Los últimos partidos el equipo no ha reflejado lo que se ha visto en la primera vuelta. Es verdad que llevamos muchos partidos y que es difícil estar todo el rato igual de bien”.

Los rivales ya les han cogido la matrícula: “Está claro que con la televisión y los vídeos los entrenadores plantean los duelos para hacer la vida complicada al equipo rival. Nosotros también hacemos lo mismo y ellos también lo hacen. La gente te pone las cosas difíciles para que no ganes, pero no creo que en el derbi fuese el problema”.

El de Rochefort desveló que Willian ya participa en los entrenamientos, pero que lo tenía complicado para volver en Vitoria. También se refirió a la ausencia del sancionado Illarra: “Es una baja importante. Illarra es ahora mismo uno de los pilares de esta Real y lógicamente sentiremos su baja, pero estamos otros once que habrá que darlo todo, intentar jugar como venimos haciéndolo y nada más. Illarra no está y otro día habrá otro que no esté. Hay grandes jugadores”.

En cambio celebró el regreso de Markel : “Para la Real es un jugador importantísimo al que hemos echado en falta estos meses. Ha sido duro para él sabiendo que es lo peor del fútbol estar lesionado. Para nosotros es importantísimo tenerlo ahí para que nos aporte su juego”.

La opción más probable es que entren Markel y Granero, aunque no se puede descartar que juegue Canales o que Mikel Oyarzabal centre su posición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902