Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
racha

En busca del récord fuera

la real lleva ocho victorias como visitante, a una solo de su mejor marca de la 1987-88 y 2002-03

Mikel Recalde / Foto: Ruben Plaza - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores realistas celebran el gol logrado en Anoeta ante el Eibar.

Los jugadores realistas celebran el gol logrado en Anoeta ante el Eibar.

Galería Noticia

Los jugadores realistas celebran el gol logrado en Anoeta ante el Eibar.

donostia- Una derrota en el derbi ante el Athletic en casa suele dejar duras secuelas en el entorno txuri-urdin. A nadie se le escapa que este equipo ha ido perdiendo fuelle y brillo, como reconocen los propios futbolistas, pero tampoco es cuestión de comenzar a hablar de supuestas crisis. Ya les gustaría a muchos equipos de la Liga encontrarse en la situación de los realistas, y no solo desde el punto de vista clasificatorio, sino también de momento de juego y fiabilidad.

Lo mejor que pueden hacer los realistas para relamer sus heridas y que cicatricen es recordar y tener muy presente su extraordinaria trayectoria como visitante. Aunque el 0-2 parece haberlo enterrado todo, hay que remontarse al triunfo en Sevilla frente al Betis por 2-3, con el indudable mérito de ponerse en tres ocasiones por delante ante el buen nivel acreditado por los locales, para constatar que se trataba de la tercera victoria consecutiva a domicilio y que era la octava de la temporada.

Este último dato resulta impresionante, ya que los donostiarras se encuentran a solo un triunfo de igualar su mejor marca triunfadora lejos de su afición con nueve éxitos que firmó en las temporadas 1987-88, con John Benjamin Toshack, en la que se lograron los subcampeonatos en Liga en Copa, y en la 2002-03, con Raynald Denoueix, en la que también se acabó en la plata, después de la dramática derrota en Vigo en la penúltima etapa.

En este curso los blanquiazules se han impuesto en Pamplona (0-2), Leganés (0-2), Sporting (1-3), Granada (0-2), Málaga (0-2), Espanyol (1-2), Las Palmas (0-1) y Betis (2-3). Como todavía nos encontramos en marzo, le van a quedar seis balas para igual su marca e incluso superarla. Lo malo de la historia es que las salidas van a ser muy exigentes, lo que le va a obligar a la Real a recuperar su mejor rendimiento para volver a sumar de tres en tres en su estadio, donde ha tropezado consecutivamente frente a Villarreal, Eibar y Athletic, con todo lo que conlleva tropezar ante vecinos.


duras salidasLos de Eusebio van a visitar de forma seguida al Alavés, mañana, Atlético, Barcelona, Valencia, Sevilla y Celta. Es decir, para resumir, tres de los clubes que se encuentran por encima pese a su gran campaña (Atlético, Barcelona y Sevilla);un cuartofinalista de la Europa League (Celta), un proyecto importante que está siendo un fracaso estrepitoso (Valencia);y la revelación de la temporada, un recién ascendido ya casi salvado y finalista de la Copa (Alavés). Para ser justo, hay que constatar que si los guipuzcoanos superan su récord, habrán sellado casi con total seguridad su sello para volver a Europa, y lo habrán hecho a lo grande. Una de las pocas asignaturas pendientes que le persiguen esta temporada es su mala trayectoria ante los ocho primeros de la clasificación, frente a los que solo ha sumado cinco puntos.

El estilo de la Real está definido y, al menos hasta ahora, sigue pareciendo intocable. Así lo confirmó y defendió Zurutuza cuando fue preguntado en el programa Fuera de Juego: “Lo que nos ha llevado a estar donde estamos es nuestro juego, y si renunciamos bajan nuestras prestaciones y no vamos a estar tan bien como hemos estado en esta Liga. Hay que volver a esa esencia, a buscar nuestro juego y de ahí vendrán los resultados”.

La otra gran baza de la Real es que tras el parón recuperará a Willian José. Es cierto que sin el brasileño los blanquiazules han logrado sacar tres triunfos consecutivos a domicilio, pero también lo es que no han ganado en su estadio, donde más se echa en falta la ausencia de una referencia ofensiva específica. Aunque en los estos tres éxitos citados a domicilio, el único tanto que anotó el que ejerció de estilete fue el primero de Bautista en Sevilla.

Los datos

temporada 2016-17

Siete victorias fuera

Osasuna 0-2

Leganés 0-2

Sporting 1-3

Granada 0-2

Málaga 0-2

Espanyol 1-2

Las Palmas 0-1

Betis 2-3

Salidas que le quedan

Alavés 1-3 (*)

Atlético 0-2

Barcelona 0-2

Valencia 1-2

Sevilla 0-1

Celta 2-3

(*): Resultados de la primera vuelta. Los goles de la Real figuran en segundo lugar.

mejores temporada fuera

Seis campañas inolvidables

1979-80 (34 jornadas, 2º) 6 triunfos

1980-81 (34, campeón) 6

1981-82 (34, campeón) 5

1987-88 (38, subcampeón) 9

2002-03 (38, subcampeón) 9

2012-13 (38, cuarto) 8

2016-17 (27 Jornadas) 8

la cifra

24 puntos lleva la Real fuera de casa, los mismos que en Anoeta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902