Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inglaterra quiere hacer historia

seis naciones con el título en el bolsillo, el xv de la rosa busca el récord de triunfos consecutivos

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un jugador inglés placa a un rival de Escocia en el encuentro que dio el título a Inglaterra.

Un jugador inglés placa a un rival de Escocia en el encuentro que dio el título a Inglaterra. (n.g.)

Galería Noticia

Un jugador inglés placa a un rival de Escocia en el encuentro que dio el título a Inglaterra.

donostia- Inglaterra no se conforma con tener el título en el bolsillo. El XV de la Rosa afronta la última jornada del Torneo de las Seis Naciones con un doble objetivo. Por un lado, los ingleses quieren lograr un triunfo que les permita sellar por segundo año consecutivo un Grand Slam, es decir, un pleno de victorias. Y, por otro lado, el equipo de Eddie Jones intentará vencer para batir el récord de victorias consecutivas que ahora mismo comparte con los All Blacks. Inglaterra puede hacer historia, pero, para ello, tendrá que ganar mañana a Irlanda en Dublín (18.00 horas).

Desde que Italia se incorporó al torneo, en 2000, ninguna selección ha conseguido realizar un Grand Slam en dos ediciones consecutivas. El último precedente está en manos de Francia, que ganó todos los partidos en las ediciones de 1997 y 1998. Inglaterra, además, también podría ganar la Triple Corona, que premia a la selección insular que gana a los demás equipos isleños.

El XV de la Rosa, además, encadenó ante Escocia una racha de 18 victorias consecutivas e igualó así el récord que había conseguido Nueva Zelanda. Aunque, precisamente, fue Irlanda quien cortó la racha de los neozelandeses el pasado mes de noviembre.

En las filas irlandesas, la baja de Conor Murray provocará el debut de Kieran Marmion como medio melé.

Escocia-italiaEl primer encuentro de la quinta y última jornada de mañana será el choque entre Escocia e Italia en Edimburgo (13.30 horas). Los italianos afrontan este duelo como su última oportunidad para lograr un triunfo que les evite recibir la cuchara de madera por segundo año consecutivo. Los escoceses, en cualquier caso, parten como claros favoritos. El XV del Cardo intentará sumar su tercer triunfo en este torneo, una cifra que no alcanza desde 2006.

francia-galesFranceses y galeses se jugarán la tercera o la segunda plaza del torneo en París (15.45 horas). El suletino Camille Lopez, que vuelve a perfilarse como titular en el XV del Gallo, cuenta ahora mismo con 57 puntos en su cuenta particular y puede acabar siendo el máximo anotador del torneo. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902