Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hernani puede alejarse de la zona baja frente al Gernika

división de honor a ambos equipos jugarán el domingo el encuentro aplazado

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Hernani y Alcobendas jugaron un duro encuentro.

Hernani y Alcobendas jugaron un duro encuentro. (n.g.)

Galería Noticia

Hernani y Alcobendas jugaron un duro encuentro.

donostia- El Hernani afrontará este domingo otra final decisiva para definir su futuro. El conjunto tricolor jugará en Landare el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga frente al Gernika, que tuvo que ser aplazado en su día debido a las inundaciones que sufrió el campo de los hernaniarras (12.00 horas).

El equipo que dirige Patrick Polidori afronta este choque con esperanzas renovadas después de haber ganado el pasado domingo al tercer clasificado de la competición, el Alcobendas (26-0). Los hernaniarras no solo consiguieron un triunfo inesperado frente a un rival teóricamente superior, sino que sumaron su primer bonus ofensivo de toda la temporada y, además, consiguieron salir de los puestos de descenso.

Los hernaniarras salieron de los puestos de descenso tras imponerse contra pronóstico al Alcobendas

Actualmente, los hernaniarras son décimos y están libres de todo peligro, pero tienen tan solo un punto más que el Barcelona, que ocupa la penúltima plaza, y dos más que el Ciencias, que cierra la clasificación. El colista de la categoría descenderá matemáticamente al término de la liga, mientras que el penúltimo clasificado deberá ganar al subcampeón de la División de Honor B si quiere conservar su sitio en la máxima categoría.

El Gernika, por su parte, llega a Landare obligado a ganar para apurar sus opciones de alcanzar la sexta plaza y disputar así el play-off por el título. Los basurdes tienen 33 puntos y están a catorce puntos de su objetivo. Una derrota en Landare, por lo tanto, complicaría mucho las aspiraciones de los vizcainos y los obligaría a deambular en zona de nadie lo que queda de liga.

En los cuatro duelos que ambos equipos han disputado en terreno guipuzcoano desde 2012, el Hernani ha ganado dos encuentros (42-20 en la 2015-16 y 33-22 en la 2013-14) y ha perdido los otros dos (7-16 en la 2012-13 y 14-19 en la 2014-15). -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902