Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuestión de confianza

tenis garbiñe muguruza cede de forma ajustada ante pliskova en indian wells, donde perdieron también djokovic y nadal en una intensa jornada

Roberto Calvo - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Muguruza en su duelo ante Pliskova.

Muguruza en su duelo ante Pliskova. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Muguruza en su duelo ante Pliskova.

donostia- Garbiñe Muguruza tampoco pudo con su bestia negra en los cuartos de final de Indian Wells. Estuvo muy cerca de batir a Karolina Pliskova, hizo méritos para ello, pero no aprovechó sus oportunidades y la número tres del mundo sumó su decimosexta victoria en dieciocho partidos este año y la sexta consecutiva en sus duelos ante la vasco-venezolana, que no le gana desde 2013 en Roland Garros. Muguruza cedió en dos tie-breaksdespués de sendos sets en los que se vio rezagada: 4-1 y 5-2, respectivamente. Y en los dos consiguió colocarse a un juego de ganar con 6-5.

En el primero, sirvió para ganar, pero entregó su saque en blanco y en el desempate, Pliskova se hizo con el mando y obligó a la de Caracas a un gran esfuerzo mental. La checa volvió a escaparse y Garbiñe Muguruza reaccionó con carácter y decisión, aunque el saque le falló de nuevo en el momento más inoportuno. Con 6-5 en el desempate, entregó con su séptima doble falta el partido y la posibilidad de meterse de nuevo entre las cinco primeras del mundo. “Era una prueba para mí y creo que he jugado un gran partido, sinceramente. Se ha definido por detalles, por tres puntos que ella ha jugado muy bien. En los momentos decisivos, ella sacó muy bien y su confianza se ha notado ahí”, comentó Muguruza tras perder ante “una de las jugadoras más difíciles que hay en estos momentos”.

Garbiñe Muguruza saltó a la pista central de Indian Wells cuando aún la gente seguía boquiabierta por los dos partidos anteriores. Nick Kyrgios había eliminado a Novak Djokovic, el ganador de las tres ediciones anteriores de este Masters 1000. El serbio se está mostrando vulnerable de nuevo y el australiano, capaz de lo mejor y lo peor y sobrado de talento, le ganó (6-4 y 7-6) por segunda vez en quince días.

festival de federer A continuación, se produjo la exhibición de Roger Federer ante Rafa Nadal. El suizo se impuso por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de juego en la que impuso un ritmo frenético que el de Manacor no pudo contener. El revés de Federer fue una precisa maquina de destrucción que trazó todos los ángulos posibles y dejó a Nadal sin respuesta. Después de 36 encuentros de una rivalidad histórica, el de Basilea logró por primera vez tres victorias seguidas ante el balear.

“Tengo la sensación de que no ha sido mi mejor día. Él ha jugado muy rápido y a mí me ha costado coger el ritmo. Ha jugado en ventaja en el marcador en todo momento, ha ido todo de cara para él porque lo ha hecho mejor que yo. Le felicito por ello”, resumió Nadal sin ningún sentimiento de fracaso. El caso es que Roger Federer va lanzado hacia un título que desde 2003 solo ha ganado un jugador que no sea él, Djokovic o Nadal: Ivan Ljubicic en 2010. El croata es ahora su entrenador.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902