Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

“Vamos a intentar marcar nuestra intensidad y ritmo”

eL DEFENSA DESTACÓ QUE EL EQUIPO ESTÁ “HACIENDO UNA SEGUNDA VUELTA ESPECTACULAR” A PESAR DE LLEVAR TRES SEMANAS SIN GANAR

Iñaki Egibar Ángel Medina - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Arbilla defiende el balón ante Dani Castellano.

Arbilla defiende el balón ante Dani Castellano.

Galería Noticia

Arbilla defiende el balón ante Dani Castellano.

donostia- Anaitz Arbilla elogió el estado de forma del Eibar en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento que el conjunto armero realizó ayer en Atxabalpe: “Estamos haciendo una segunda vuelta espectacular”. “Estamos en un buen momento y queremos aprovechar esta dinámica positiva”, añadió.

El lateral navarro no cree que el Eibar haya bajado el ritmo en los últimos encuentros. El conjunto armero ha conseguido catorce de los 24 puntos disputados hasta la fecha desde que abriera la segunda vuelta ganando al Deportivo, una serie de partidos en la que solamente han perdido ante el Sevilla y el Real Madrid. El futbolista azulgrana comentó que perder contra el equipo madridista entra dentro de lo esperable, y que el pasado lunes ante el Osasuna “nos enfrentábamos a un equipo para el que era un partido a vida o muerte”.

El Eibar jugará su próximo encuentro mañana a las 13.00 horas contra el Espanyol, equipo en el que Arbilla jugó 35 partidos de liga durante dos temporadas y consiguió anotar un gol. El defensa confesó que para él será un encuentro “especial. Pasé dos años muy bonitos allí y he dejado amigos”. Del equipo catalán indicó que “ha ido de menos a más, y está en un momento dulce. Viene en una buena dinámica y sabe a lo que juegan”. Los números de los periquitos en la segunda vuelta son muy similares a los del Eibar: trece puntos de 24 posibles. El equipo catalán arrancó la temporada con una victoria en las primeras nueve jornadas, pero en los ocho primeros encuentros de la segunda vuelta ya acumula cuatro, y está a un solo punto del conjunto armero.

Respecto al juego que el equipo deberá realizar mañana, Arbilla dijo que “va a ser complicado, pero vamos a intentar marcar nuestra intensidad y ritmo de partido, hacer el fútbol que hacemos habitualmente en casa y que noten nuestra presencia”.

El Eibar se está mostrando muy fuerte en Ipurua la presente temporada y solamente ha perdido contra el Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna. Además, el defensa nacido en Iruña se espera un Espanyol “replegado atrás y saliendo a la contra”, y para contrarrestarlo indicó que tendrán que realizar un partido con “intensidad y ritmo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902