Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un fin de semana clave

El Retabet.es GBC, el IDK Gipuzkoa, el Añares Rioja ISB y el Sammic ISB disputan entre hoy y el domingo partidos decisivos para sus intereses

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El Retabet.es GBC se enfrentará hoy al Oviedo en el Gasca (21.00 horas).

El Retabet.es GBC se enfrentará hoy al Oviedo en el Gasca (21.00 horas).

Galería Noticia

El Retabet.es GBC se enfrentará hoy al Oviedo en el Gasca (21.00 horas).

donostia. El Retabet.es GBC, el IDK Gipuzkoa, el Añares Rioja ISB y el Sammic ISB -los cuatro representantes guipuzcoanos más importantes en el basket estatal- enfilan ya la recta final de la temporada en sus respectivas categorías y este fin de semana todos ellos afrontan compromisos especialmente importantes, que marcarán a buen seguro las posibilidades de conseguir sus objetivos. El fin de semana se presenta apasionante.

Retabet.es gbc En LEB Oro, el GBC vuelve a poner en juego su liderato, en este caso ante el Oviedo, al que recibe esta noche en el Gasca a partir de las 21.00 horas. El equipo de Porfi Fisac, con un balance de 19-8, comanda la clasificación en solitario, pero tres equipos le persiguen a una única victoria -el propio Oviedo, Burgos y Palencia- y otro, el Breogán, está a dos aunque tiene un partido menos. La igualdad es máxima y la lucha promete ser intensa hasta el final, pero si el conjunto guipuzcoano logra dar continuidad a su gran triunfo en Lugo y es capaz de ganar hoy al Oviedo, dará un paso de gigante en esa pugna a varias bandas y consolidaría un primer puesto que otorga el ascenso deportivo directo a la ACB.

El principal aval del GBC de cara al duelo de esta noche es su extraordinaria fortaleza en el Gasca, donde ha ganado trece partidos y solo ha perdido uno. Al amparo de su público, el equipo de Fisac se muestra muy sólido y fiable, demostrando tener casi siempre una marcha más que sus rivales. Además, jugadores clave como Ricardo Uriz, Sergi Pino o Mike Carlson alcanzan pletóricos esta recta final de curso. Enfrente, el Oviedo cuenta con jugadores del nivel de Dani Pérez, el alero sueco Johan Lofberg (promedia 18 puntos por partido) o el pívot de 2,18 Felipe dos Anjos.

IDK GipuzkoaEn Liga Femenina, dos victorias consecutivas han permitido al IDK Gipuzkoa afrontar las tres últimas jornadas con opciones de meterse en el play-off por el título, algo que conseguirá si acaba la Liga Regular entre los seis primeros. El objetivo no es sencillo, ya que el sexto, el Cadí La Seu, y el séptimo, el Campus Promete -que por cierto se enfrentan esta semana-, tienen una victoria más que las guipuzcoanas, que además tienen el average perdido con las catalanas, mientras que visitarán a las riojanas dentro de ocho días.

Así que si el equipo de Azu Muguruza quiere aferrarse a sus opciones debe ganar mañana (18.00 horas, Gasca) un derbi de máxima dificultad frente al Lointek Gernika Bizkaia, el tercer clasificado. El IDK no podrá contar con Lara González, una jugadora importante en el esquema defensivo, y se encomendará a la dirección de Gaby Ocete y a los puntos de Pao Ferrari y Nadia Colhado, ambas en el top 5 de anotadoras de la Liga Femenina, para hacer frente a un Gernika Bizkaia que destaca por su dura defensa y está liderado por dos internacionales, María Pina y María Asurmendi.

Añares rioja isb En su estreno en Liga Femenina 2 después de un fugaz paso por la máxima categoría, el Añares Rioja ISB lleva toda la temporada sin poder despegarse de la zona baja. De hecho, mañana tiene un partido muy importante para su futuro, ya que recibe en Azkoitia (18.00 horas) al ADBA, penúltimo con un balance de 7-15. Una victoria más, ocho, tiene el Añares Rioja ISB, así que superar al conjunto asturiano supondría tener la permanencia al alcance de la mano teniendo en cuenta que después solo quedarán tres jornadas para el final. Si además de ganar, lograra vencer por más de trece (perdió 59-46 en la primera vuelta) y hacerse así con el average, la salvación estaría virtualmente sellada.

El Retabet.es GBC y el Sammic ISB azpeitiarra luchan por consolidarse en la primera plaza de sus respectivas categorías

La aportación ofensiva de Chloe Wells y Laura Johnson (32 puntos por partido entre ambas) será fundamental junto a la garra que imprimen al juego canteranas como la capitana Intza Lizarazu. Pese a alguna derrota, la sensación es que las entrenadas por Xabier Chico están acabando bien la temporada y tienen en su mano seguir en Liga Femenina 2.

Sammic isbEn la LEB Plata la situación es parecida a la LEB Oro. Una tremenda igualdad en la cabeza de la clasificación y un equipo guipuzcoano, en este caso el Sammic ISB, como líder. Eso sí, con una sola victoria sobre sus dos perseguidores, el Covirán Granada y el Cambados. Los de Iker Bueno, por tanto, tienen la iniciativa de cara a las seis últimas jornadas, aunque su margen de error es mínimo. Por eso no pueden fallar el domingo (18.00 horas) en Azpeitia frente al Zornotza, en un derbi que no será fácil, ya que los vizcainos están en zona de play-off.

El Sammic ISB está con la moral por las nubes gracias a una racha de diez victorias por una sola derrota en las últimas once jornadas. Basado en la mejor defensa de la categoría, en la dirección del joven Gaizka Maiza y en los puntos de Karena, Dezelski y De Ciman, el conjunto azpeitiarra cuenta con argumentos para seguir sorprendiendo y mantener una semana más el liderato.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902