Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Romería para celebrar el 50º aniversario del instituto Iparragirre

El domingo por la mañana, irán a pie desde el centro educativo hasta Trekutz y allí celebrarán una fiesta

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

urretxu- En el instituto Joxe Mari Iparragirre de Urretxu y Zumarraga han organizado diversos actos para celebrar el 50º aniversario del centro educativo. Este domingo irán a Trekutz, donde celebrarán una romería.

Los participantes podrán elegir entre dos recorridos. Unos irán directamente desde el instituto a Trekutz y los otros pasarán por las siete puntas. Todos saldrán a las 9.00 horas, desde el aparcamiento del instituto. Una vez en Trekutz, les servirán un hamaiketako y celebrarán una romería.

Aquellos que quieran participar, deben escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico jmi50urte@gmail.com. En el asunto deben poner Mendi irteera y han de detallar el número de participantes.

El programa conmemorativo arrancó el 2 de febrero, con una conferencia del neurólogo Gurutz Linazasoro. El 23 de febrero el historiador Pedro Berriotxoa impartió la conferencia Caserío y escuela y el 9 de marzo la técnica de igualdad Eider Goiburu habló acerca del machismo entre los jóvenes.

Siguientes conferencias El 30 de marzo, a las 19.30 horas, José Luis Lafuente (director de Osarten) y Miren Elgarresta (directora de Igualdad de la Diputación) hablarán acerca de las salidas profesionales del futuro en la casa de cultura de Urretxu. Por último, el 27 de abril los cocineros Iñigo Pérez y Juanma Hurtado y el periodista gastronómico Josema Azpeitia hablarán sobre la cocina en la casa de cultura de Zumarraga. Esta charla será a las 18.30.

También habrá conferencias dirigidas a los alumnos. Estas también las impartirán antiguos alumnos. Concretamente, el periodista Dani Garrido, la jugadora de fútbol Gurutze Fernández, la actriz Bárbara Rivas y la diseñadora Natalia Mora Gil.

Además, el día 31 de marzo proyectarán la película Cuando tienes 17 años, en el salón Zelai Arizti. El acto institucional tendrá lugar el 1 de abril, en el salón Labeaga. Presentarán el libro del 50º aniversario y después habrá una comida popular. Los tique están ya a la venta en los bares Buhame, Zona Zero y 33 de Urretxu, Saski e Hirukia de Zumarraga y Katilu y Laubide de Legazpi. Su precio es de 25 euros.

El 16 de junio un grupo de batukada tocará en las calles de Urretxu y Zumarraga y por la tarde actuarán los grupos de los alumnos del instituto. Para finalizar, el instituto será el encargado de leer el pregón de fiesas de Zumarraga. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902