Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Realizan un llamamiento para limpiar el río Oria este sábado

Será una convocatoria abierta a los tolosarras,



a la que se sumarán el TAK, Zumardia y Arrantzaleak

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

tolosa- Con motivo del Día Internacional del Agua el día 22, el Ayuntamiento de Tolosa, en colaboración con el Centro Medioambiental de Tolosa y los centros educativos y asociaciones del municipio, realizará una limpieza del río Oria que comenzará este sábado.

Una de las conclusiones derivadas del proceso Tolosatzen es que el Oria de acondicionarse para el disfrute de los ciudadanos, impulsando diferentes opciones y usos que nos brinda su curso por Tolosa. “Al mejorar la situación general del río, cada vez son más los usuarios que disfrutan del Oria, y es labor y responsabilidad de todos mantenerlo limpio y en buenas condiciones”, explican. Dentro de la Agenda21 escolar, además, todos los colegios están trabajando en este curso el tema del agua.

Sin embargo, esta vez, además de los centros educativos, varias asociaciones, como el TAK, Zumardia y Arrantzaleak, también se implicarán en la limpieza del Oria. La primera sesión tendrá lugar el sábado y será abierta a la ciudadanía. La cita es a las 11.00 horas en el Tinglado, y divididos en grupos, los voluntarios realizarán labores de limpieza durante dos horas. La próxima semana, el lunes, martes y miércoles, serán los escolares los que se encarguen de llevar a cabo los trabajos. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902