Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cristina Muro propietaria de la Boutique Haydée de Errenteria

“La gente de Errenteria es muy muy fiel y, normalmente, si puede, compra en el comercio de su pueblo”

La boutique Haydée cumple este año 25 años en la calle Morronguilleta. Cristina Muro ya está preparada para atender la temporada de bodas y comuniones

Aitziber Muga - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Cristina Muro

Galería Noticia

Cristina Muro

Errenteria- “Tengo clientas de toda la vida y como les conozco sé a qué prendas van a sacar más partido y les asesoro y eso en un centro comercial no lo encuentran”, defiende Cristina Muro desde el mostrador de Boutique Haydée.

¿Cómo se animó a abrir esta boutique hace 25 años?

-Tenía otra tienda en Pasaia que me montó mi madre cuando yo tenía 16 años y en julio hará 46 años de ello. Errenteria era muy buena plaza y siempre estábamos mirando locales y hace 25 años mi marido y yo nos animamos a comprar el local en el que estamos ahora.

¿Ha cambiado mucho el panorama en este cuarto de siglo?

-Errenteria no tiene nada que ver lo que era con lo que es ahora. Esta crisis se ha cargado toda la clase media, que era lo que más existía en Errenteria: el albañil, el fontanero... que tenían sus propios negocios y tenían una disponibilidad económica que ahora no la hay. Pero, bueno, la gente de Errenteria es muy muy fiel y, normalmente, si puede compra en el comercio de su pueblo. Esto es muy importante, porque solo se puede mantener el comercio en el pueblo, si la gente del pueblo compra en él. Si no, tendremos que cerrar.

En este contexto no habrá muchas tiendas en la villa que hayan cumplido 25 años.

-Creo que seré la única tienda que lleva 25 años en activo, después de que se cerrara la tienda de deportes Susperregui. Todo se ha ido cerrando. Solo quedamos las locas. A mí siempre me ha gustado el traperío y como hago un trabajo que me gusta, pues aquí estaré hasta que pueda.

¿Qué pediría para que la salud de las tiendas mejorara?

-Lo que hace falta es que a la gente le suban los sueldos, porque a todas nos gusta ir monas y diferentes. Lo que hace falta es que la industria de Errenteria vuelva a funcionar.

¿Cómo está el sector comercial en Errenteria?

-Errenteria tiene comercio de todo tipo, de más precio o menos precio, dependiendo de lo que te quieras gastar. Nuestra línea es de ropa buena, trabajo todo con género español, porque tenemos una confección en España muy buena. Pero con la invasión de China y del grupo Inditex están cerrando muchas fábricas y el comercio pequeñito, como soy yo, en el cual te asesoran y te hacen los arreglos, tendemos a morir. Es una pena. También la compra por Internet nos está haciendo mucho daño.

¿Cómo ha conseguido mantenerse durante este tiempo?

-Veo muchas colecciones, selecciono mucho lo que compro, tenemos una moda media-alta, pero hemos metido género más económico, pero bien confeccionado y súper digno, porque no todos los bolsillos están para gastarse un dinero en la ropa. Además, tenemos marcas como Highly Preppy y viene gente de San Sebastián y de Francia. Todo lo que trabajo lo hago en exclusiva. La ropa si está bien hecha y bien fabricada tiene un precio. La ropa que viene de los chinos de Madrid es mucho más barata, pero sabemos cómo están explotando a esos niños.

¿Cómo transcurrió la fiesta del 25º aniversario que celebró el viernes?

-Salió de maravilla, vinieron cantidad de clientas que pudieron conocer la nueva colección. Ya hemos recibido el 90% de la temporada Primavera/Verano 2017.

Gipuzkoando

Su txoko guipuzcoano favorito. Mi tienda. Hago lo que me gusta, lo vivo y soy feliz aquí.

Un paisaje idílico. San Juan, me encanta. Es un sitio maravilloso, pero no está nada cuidado.

Un monte. Jaizkibel, que está aquí mismo.

Una playa. La Concha, en verano voy a andar todos los días.

Unas fiestas o un evento. Cualquier fin de semana en Errenteria. Siempre hay algún evento y eso es lo que necesitamos los comercios para que la gente se quede en el pueblo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902