Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los viajeros de Lurraldebus en Goierri crecieron un 39% en 2016

La Diputación pone en marcha una nueva campaña para fomentar el transporte público

M. Aranburu - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Felix Urkola, presidente de Goieki, Jose Miguel Santamaría alcalde de Ordizia, la diputada Marisol Garmendia y Julen Goia, jugador de rugby.

Felix Urkola, presidente de Goieki, Jose Miguel Santamaría alcalde de Ordizia, la diputada Marisol Garmendia y Julen Goia, jugador de rugby.

Galería Noticia

Felix Urkola, presidente de Goieki, Jose Miguel Santamaría alcalde de Ordizia, la diputada Marisol Garmendia y Julen Goia, jugador de rugby.

ordizia- Desde ayer ya está en marcha en Goierri una nueva campaña puesta en marcha por el departamento de Movilidad y Ordenación del territorio para potenciar el uso del transporte público. “Para Lurraldebus Goierri es un territorio estratégico”, señaló la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio Marisol Garmendia. Con esta campaña que tiene como lemaVive a tope, sube a Lurraldebus se quiere conseguir que los goierritarras cuenten con el transporte público en el día a día y que dejen de lado el uso del coche. Así lo explicó Garmendia: “Hay que tener en cuenta que el transporte público nos vale para el día a día, y que para desplazarnos en Goierri no necesitamos coger el coche. Desde la Diputación apostamos a favor de una movilidad sostenible, cómoda y más económica que el vehículo privado”.

Además, la diputada también dio a conocer los últimos datos de utilización: “Los datos son espectaculares. El año pasado, los viajeros de las líneas de Lurraldebus en la comarca crecieron casi un 39%. En 2016 fueron 568.734 los viajeros en estas líneas, casi 160.000 más que en el año 2015”. Aunque recalcó que los datos son muy buenos, también cree que el crecimiento que han tenido “no ha tocado techo” y que tienen que seguir mejorando un servicio que alcanza a más de 67 mil gipuzcoanos que residen en los 22 municipios de Goierri.

referentesPara esta nueva campaña la Diputación ha contado con caras conocidas como las gemelas Aitana y Paula Etxeberria que forman el grupo Twin Melody, el presidente de Bertsozale elkartea Iñaki Murua, el jugador del Ampo Ordizia Julen Goia y Lurdes Zurutuza, baserritarra de Ataun que baja todos los miércoles a la feria de Ordizia. El humor también ha sido clave en esta campaña, donde han buscado romper con los estereotipos. Julen Goia explicó “yo salgo deshojando una margarita y pensado a ver si le gusto o no a la persona que me gusta, las gemelas que son del mundo pop salen con la trikitixa, la baserritarra lleva un estilo de rock y Murua, presidente de la bertso eskola, disciplina en la que se utiliza la voz, aparece escribiendo. De este modo hemos querido romper un poco con los estereotipos, poner un toque de humor, y que aparezcan personas de distintas edades que puedan ser referentes”. El jugador también recalcó que Lurraldebus promueve la utilización del servicio público y las mejoras que ofrece son amplias. “Puedes utilizarlo para ir a un entrenamiento, a los partidos, para volver de fiesta, para pintarte las uñas... y además, de este modo, también estás con tus amigos compartiendo buenos momentos” añadió. Goia tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de comerciantes por ser los que han “encaminado” esta iniciativa.

Con el fin de que más gente se anime a utilizar este transporte, también han puesto en marcha un sorteo donde se repartirán dos bonos de cien euros para poder gastarlos en los comercios de Goierri. El único requisito necesario es tener la tarjeta Mugi antes del 30 de abril, ya que se darán a conocer los nombres de los afortunados el 3 de mayo.

Durante estos días la campaña tendrá presencia en cartelería, en radio y otros medios. “Entendemos que muchas veces la letra que se pone en los carteles puede ser un tanto difícil para leer, por lo que en eso también estamos trabajando”, adelantó la diputada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902