Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Lore AzpitarteResponsable de Relaciones Externas de BM Supermercados

“El ejercicio y los hábitos saludables son parte de nuestra filosofía de negocio ”

Siendo uno de los colaboradores que ha estado ahí desde el principio, BM Supermercados repite como patrocinador de la Carrera de Primavera por decimoquinto año

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Lore Azpitarte, responsable de Relaciones Externas de BM Supermercados.

Lore Azpitarte, responsable de Relaciones Externas de BM Supermercados.

Galería Noticia

Lore Azpitarte, responsable de Relaciones Externas de BM Supermercados.

Donostia-¿Desde cuándo patrocina BM la Carrera de Primavera? ¿Cómo ha sido la experiencia en años anteriores?

-La verdad es que colaboramos con esta carrera desde su primera edición. Uno de los objetivos que tenemos en BM Supermercados es el fomento de hábitos de vida saludables y estamos comprometidos con el deporte. Por esta razón desde el principio vimos clara nuestra participación en esta prueba.

Son ya quince años patrocinando la carrera, la valoración por nuestra parte es muy positiva y esperamos seguir así en el futuro.

¿Por qué su empresa ha optado por patrocinar la prueba este año?

-En BM Supermercados nos gusta generar relaciones a largo plazo y cuando entramos en un patrocinio, siempre que sea posible, lo hacemos con vocación de continuidad.

Este año volvemos a patrocinar la Carrera de Primavera para tratar de trasladar a nuestros clientes la importancia de llevar una vida equilibrada, con una alimentación sana, donde la práctica de deporte es esencial.

¿En qué consistirá su colaboración con la carrera en la edición 2017?

-Por una parte, aportaremos bolsas de avituallamiento que se entregarán a cada corredor en la línea de meta para que puedan recuperarse tras el esfuerzo realizado. En concreto, nuestra aportación serán un total de 2.000 bolsas, acorde al número de participantes.

Por otra parte, hemos colaborado en la difusión de la carrera y también vamos a estar presentes a través de nuestra imagen durante el desarrollo de la misma.

Recientemente habéis iniciado un casting de ‘runners’ para que participen en el Circuito de Medias Maratones de BM Supermercados. ¿Qué lleva a BM a realizar esa apuesta por los patrocinios deportivos?

-Este es el segundo año que organizamos este casting online para buscar corredores que quieran participar en las medias maratones que patrocinamos, que son Media Puente de Bizkaia, Media Donostia, Media Santoña, Media Pamplona y Media Vitoria. Es una iniciativa de la que nos sentimos especialmente satisfechos porque tiene una respuesta muy positiva entre nuestros seguidores en redes sociales, y queremos seguir desarrollándola.

Son dos motivos fundamentales los que nos llevan a apoyar este tipo de iniciativas deportivas desde BM Supermercados. Por una parte, porque tienen un carácter popular y de afluencia de ciudadanos, y por otra parte, porque son pruebas en las que se fomenta el ejercicio y por lo tanto hábitos de vida saludables, algo que está muy relacionado con nuestra filosofía de negocio basada en una alimentación sana y de calidad. Creemos que es nuestro deber como parte de esta sociedad estar presentes en aquellas carreras que estén en sintonía con nuestra esencia como empresa y en las que participa un importante número de ciudadanos.

¿Qué otros patrocinios, aparte de los deportivos, prevé realizar BM para el 2017 en Gipuzkoa?

-En Gipuzkoa, concretamente, tenemos diferentes líneas de patrocinio. En lo deportivo, destaca el acuerdo de colaboración que tenemos con la Real Sociedad pero también con otros clubs guipuzcoanos como el Real Unión Club de Irun o el club de remo Hondarribia Arraun Elkartea. También patrocinamos muchas pruebas deportivas como la comentada Media Maratón de Donostia, la recientemente celebrada Lilatón o la carrera Las 5 Millas por la salud mental.

Además, apoyamos otros ámbitos sociales y culturales. Uno de los más queridos es el acuerdo con el Orfeón Donostiarra con el que tenemos una estrecha vinculación que nos lleva a implicarnos directamente y a organizar un concierto anual exclusivo solo para nuestros clientes en el Kursaal.

¿Cómo ha sido la evolución de vuestros patrocinios en los últimos años? ¿Habéis impulsado algún otro tipo de actividades en un sentido social?

-Desde BM Supermercados llevamos una amplia trayectoria de patrocinios en todos los ámbitos sociales: deportivo, cultural y solidario. Si bien es cierto que estamos muy volcados en el patrocinio deportivo, por estar relacionado con la salud y el bienestar como ya hemos comentado, no queremos descuidar otros ámbitos de la sociedad como son el cultural, a través de iniciativas puntuales, y ciudadanas como el proyecto Baño sin Barreras que se desarrolla en la playa de Hondarribia. Incluso otras más solidarias, como son la recogida de tapones para determinadas campañas, o nuestra aportación diaria de productos al Banco de Alimentos.

Recibimos solicitudes de colaboración de diferente índole prácticamente a diario y desde diferentes medios. Nosotros las valoramos y estudiamos con cariño pero, desgraciadamente, tenemos que descartar muchas de ellas ya que no nos es posible poder abarcar todo lo que nos plantean. No obstante, nuestra vocación es seguir apoyando diferentes proyectos, con la finalidad de que nuestro respaldo contribuya a mejorar el tejido social de las zonas donde estamos presentes y a construir una sociedad en la que la salud y la alimentación sigan siendo pilares básicos para la calidad de vida de los ciudadanos.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902