Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ciclo de música de cámara de Mutriku arranca el sábado

El programa se abrirá con sendos conciertos de la Banda local y la coral Musicalis

Jabi Leon - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El coro Easo, que el día 25 actuará en Mutriku, en un concierto junto a la Banda de Errenteria.

El coro Easo, que el día 25 actuará en Mutriku, en un concierto junto a la Banda de Errenteria.

Galería Noticia

El coro Easo, que el día 25 actuará en Mutriku, en un concierto junto a la Banda de Errenteria.

mutriku- Las personas aficionadas a la música de cámara de todo el territorio tienen en las próximas semanas una cita con el ciclo musical que cada año organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mutriku.

La presente edición ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de disfrutar con cuatro actuaciones de relevancia;con la particularidad de que dos de esos conciertos se llevarán a cabo en la jornada inaugural programada para este próximo sábado.

Para empezar, Zabiel plaza acogerá a las 13.00 horas del sábado el tradicional concierto de primavera de la Banda de música de Mutriku (en caso de mal tiempo la actuación se trasladará a la casa de cultura).

Al finalizar ese espectáculo, que se llevará a cabo bajo la dirección de Josean Pascual, los asistentes tendrán la posibilidad de hacerse socios de la agrupación musical y de adquirir el CD que recoge las actuaciones del pasado año.

El segundo concierto programado para este próximo sábado tendrá lugar a las 20.00 horas en el convento y estará protagonizado por la coral Musikalis que dirige Iñaki Cárcamo. Entre sus integrantes cuenta con cuatro sopranos (Miren Anza, Naiara Garmendia, Oihana Irurzun y Josebe Arana) y dos tenores (Iñaki Irurzun y Javier Santacana).

Tras esa intensa jornada inicial, el ciclo de música de cámara de Mutriku tendrá continuidad el día 25 de marzo con una interesante actuación de la coral Easo de Donostia. Ese concierto, que empezará a las 20.00 horas en la parroquia y aunará la música religiosa de compositores vascos con piezas características del folclore de Euskadi, se realizará bajo la dirección de Sergio Pedrouso y con el acompañamiento del reconocido organista Oscar Candendo.

Para terminar, el convento mutrikuarra albergará a las 20.00 horas del 8 de abril una actuación de la pianista Esther Barandiaran y de la violinista Nerea Arriola, que ha sido seleccionada para actuar con la Orquesta Sinfónica de Madrid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902