Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun lleva sus colonias infantiles a Irrisarri Land por tercer año

El Consistorio ofrecerá un total de 245 plazas , con cuatro turnos en euskara y dos bilingües

Xabier Sagarzazu - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Niños de Irun en Irrisarri Land, durante la visita que les hicieron el año pasado los ediles Gómez y Corchón.

Niños de Irun en Irrisarri Land, durante la visita que les hicieron el año pasado los ediles Gómez y Corchón.

Galería Noticia

Niños de Irun en Irrisarri Land, durante la visita que les hicieron el año pasado los ediles Gómez y Corchón.

Irun- El Ayuntamiento de Irun ha elegido, por tercer año consecutivo, el parque de ocio y aventura Irrisarri Land de Igantzi (Nafarroa), como destino de su programa de colonias infantiles, que se llevará a cabo entre julio y agosto y contará este año con un total de 270 plazas, divididas en seis turnos.

La edil de Educación y Juventud, Josune Gómez, dio ayer detalles de este programa, que abrirá la preinscripción el próximo lunes, día 20, y señaló que Irrisarri Land es “un destino que ha gustado mucho a los niños de Irun, ya que ofrece la posibilidad de practicar actividades como senderismo, tirolinas, equitación, ciclismo y algunas excursiones fuera del propio parque”.

La edil explicó también que “aunque hay muchos programas de colonias infantiles, el Ayuntamiento de Irun sigue considerando importante seguir ofreciendo las suyas, que facilitan además el contacto y la convivencia entre niños y niñas de Irun que viven en barrios distintos o van a colegios distintos”.

La preinscripción, dirigida a niños de entre 8 y 16 años, podrá hacerse desde el próximo lunes por teléfono y en la web www.irun.org

Además, y siguiendo la tendencia iniciada hace dos años, las colonias de Irun “ofrecen dos turnos para los jóvenes de entre 14 y 16 años, un grupo de edad para el que otros programas, como el foral, no tienen oferta de plazas”, destacó la edil de Educación y Juventud.

para todosLas colonias infantiles de Irun ofrecerán este año un total de 270 plazas, con un coste 159,15 euros por niño y “con descuentos si son varios hermanos y para las familias con rentas menores, para llegar a todos”, señaló Josune Gómez.

El primer turno, del 3 al 9 de julio, y el tercero, del 15 al 21 de ese mismo mes, serán en euskera y para niños de entre 8 y 10 años (nacidos entre 2007 y 2009);y entre medias, habrá otro turno en euskera, el segundo, del 9 al 15 de julio, para niños de entre 11 y 13 años (nacidos entre 2004 y 2006), para los que habrá también un turno bilingüe, el cuarto del programa, del 21 al 27 de julio.

Los dos últimos turnos, del 27 de julio al 2 de agosto y del 2 al 8 de agosto, serán para los jóvenes de entre 14 y 16 años (nacidos entre 2001 y 2003), en euskera y bilingüe, respectivamente.

Los participantes deben estar empadronados en Irun y se podrá hacer la preinscripción desde el próximo lunes, día 20, hasta el viernes 24, por teléfono en el 010 o con la Irun Txartela, a través de la web www.irun.org/sac.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902