Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zupiria asistirá al aniversario del Laurak Bat de Buenos Aires

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, viaja hoy a Argentina para acudir al 140 aniversario de la euskal etxea Laurak Bat y al festival Buenos Aires celebra al País Vasco. Además de esas dos citas, mantendrá un encuentro con varias autoridades del país y de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de tratar sobre las relaciones entre Euskadi y Argentina, así como sobre las posibilidades de abrir nuevas vías de colaboración. Junto con el consejero, acudirá la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno vasco, Marian Elorza, y allí serán recibidos por representantes de la Delegación de Euskadi en Argentina.

Laurak Bat es la euskal etxea más antigua fuera de Euskadi y tiene gran importancia en la ciudad de Buenos Aires. Es también una de las asociaciones más antiguas de Argentina, y el Congreso y el Senado del país le harán diferentes reconocimientos. Asimismo, en la propia euskal etxea se han organizado diversos actos de cara a celebrar este aniversario. Coincidiendo con esta cita, tendrá lugar el festival Buenos Aires celebra al País Vasco a partir del sábado, donde habrá numerosos actos alrededor del festival y se instalarán en el mismo centro de Buenos Aires más 40 stands relacionados con la cultura vasca. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902