Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oferta de competiciones se amplía en el Encounter

El polideportivo Usabal de Tolosa abre mañana la gran cita informática del año en Gipuzkoa

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La plataforma vasca de e-sports Gamegune Opens celebrará su primera competición en el marco de la XI Gipuzkoa Encounter, mañana en el polideportivo Usabal de Tolosa, centrada en el juego Hearthstone: Heroes of Warcraft.En un comunicado, los organizadores explicaron que el objetivo de Gamegune Opens es “ampliar la oferta de competiciones de e-sports organizadas en Euskadi y estructurar un calendario que culmine en la Gamegune Major, el torneo internacional cita de los e-sports que en sus últimas ediciones ha reunido a los mejores jugadores del mundo”.

La cita de Tolosa contará con 32 plazas y los espectadores podrán seguir las partidas en directo desde el polideportivo Usabal. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados, de 100, 50 y 25 euros, respectivamente. La inscripción previa deberá realizase a través de la web opens.gamegune.org.

Este primer torneo, que se incluye en la modalidad Fireside Gathering (Encuentros junto al fuego), dará a los ganadores la opción de participar en las competiciones clasificatorias para lograr una plaza en la Gamegune Major.

Con esta iniciativa organizada por Euskaltel Konekta se pretende que el campeonato internacional deje de ser una competición aislada, y a la que tradicionalmente se accede a través de invitación, y forme parte de una serie de torneos en los que puedan tomar parte un gran número de aficionados.

Gamegune Opens tendrá continuidad en la Araba Encounter y la Euskal Encounter. Además, también incluirá competiciones presenciales en otras fechas, así como torneos online. En todos estos casos, se contempla abrir el abanico de juegos y ofrecer también la opción de competir en Overwatch, CSGO e incluso en FIFA y Street Fighter.

La Gipuzkoa Encounter comienza mañana en el polideportivo Usabal de Tolosa y concluye el domingo. Allí se reunirán centenares de aficionados y profesionales de la informática que ya han agotado todas las entradas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902