Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Violentos atacan de nuevo la Facultad de Letras de la UPV en Gasteiz

EFE - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:01h

Pintadas en el hall de la facultad de letras de la UPV/EHU en Gasteiz.

Pintadas en el hall de la facultad de letras de la UPV/EHU en Gasteiz. (EFE)

Galería Noticia

Pintadas en el hall de la facultad de letras de la UPV/EHU en Gasteiz.

GASTEIZ. Un grupo reducido de violentos han atacado por segundo día consecutivo la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) del campus de Araba, en Gasteiz.

Según han informado a Efe fuentes de la Ertzaintza y de la Universidad, a las 10.45 de esta mañana un grupo de jóvenes se ha acercado al edificio de la Facultad y con un martillo han intentado romper los cristales de la puerta de acceso.

Con una cuerda y una piedra han roto la cámara de seguridad ubicada en el exterior del edificio y también la que hay en el vestíbulo de la Facultad.

Los servicios de seguridad han llamado a la Ertzaintza inmediatamente y cuando las dotaciones policiales han llegado al lugar los violentos ya lo habían abandonado.

Este es el segundo ataque que sufre esta facultad en menos de 24 horas, ya que ayer un grupo de encapuchados irrumpió y tiró pintura en distintos despachos del decanato y lanzó excrementos y orines en el vestíbulo y en la conserjería de esta Facultad.

Estos incidentes de ayer se sumaron a los que sufrió el martes el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV en el campus de Leioa, donde un grupo de encapuchados arrojó un artefacto incendiario lo que provocó daños en el tímpano a una trabajadora de la universidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902