Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el bus emprende viaje hacia Barcelona

Hazte Oír recupera el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva'

La polémica frase añade además que "Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying"

EF - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:28h

El polémico autobús de Hazte Oír ha modificado de nuevo su eslógan con la frase 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying" y emprende este jueves el viaje hacia Barcelona.

MADRID. La asociación Hazte Oír tuvo que modificar el mensaje de su autobús después de haber sido denunciado por incitación al odio. "Cumplimos con el auto del juez y añadimos este mensaje --el del bullying-- que lo habían pedido asociaciones de transexuales, y nos unimos a su petición para que no sufran acoso", ha indicado el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.

"Es un mensaje que combina la reclamación del derecho a la libertad de educación y expresión, con el de la biología, y también se pide respeto para las víctimas de bullying, para mayores y niños", ha explicado el presidente de la organización.

En este sentido, Arsuaga ha señalado que espera que "el nuevo mensaje no solo no ofenda a nadie" sino que también "contribuya a dar a conocer ese acoso que sufren personas por diversas circunstancias, también la de los niños transexuales".

PRIMERA PARADA, BARCELONA

El autobús ha sido vinilado este jueves frente al estadio Santiago Bernabéu. Allí, Arsuaga ha indicado que "si Dios quiere" el autobús estará mañana en Barcelona, donde "muchas personas" han solicitado su visita.

"Partimos con mucha ilusión;estamos convencidos de que la alcaldesa de Barcelona -Ada Colau- va a respetar el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos", ha expresado Arsuaga, quien ha reiterado la voluntad de "muchos" barceloneses de que llegué allí el autobús "con independencia de que a la alcaldesa o al establishment político o a determinados medios no les guste".

Arsuaga ha afirmado que "el autobús se ha convertido en un símbolo de la libertad", que recorrerá el país.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902