Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alta tensión antes de entrar en la sala de vistas

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Bilbao- La magistrada Reyes Goenaga, que preside el tribunal compuesto por Alfonso González-Guija y Juan Manuel Iruretagoyena, advirtió a los presentes de que “cualquier alteración del orden podría suponer la expulsión o el desalojo” de la sección primera de la Audiencia de Bizkaia. Para ese momento las aguas estaban mucho más calmadas que minutos antes, cuando en el acceso de la sala se entremezclaron familiares y amigos de Barrenetxea con los guardias civiles que arroparon a los acusados. Hubo algún empujón e intercambios de mirada tensas, pero finalmente no se registraron incidentes.

Agentes de la Ertzaintza tuvieron que organizarse para que los presentes entraran de forma ordenada. En ese contexto, el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova también medió en varios momentos para tranquilizar la situación. Minutos antes de que Barrenetxea entrara al juzgado bilbaino a las 10.00, un centenar de simpatizantes de la izquierda abertzale se concentraron tras una pancarta con la leyenda Stop a la Impunidad. Presente en la convocatoria, Jasone Agirre, de EH Bildu, pidió poner fin “a la impunidad” ya que las personas que han sufrido la tortura “también son víctimas”. - I. F.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902