Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La mala fama y caprichos de Sara Netanyahu

La esposa del primer ministro israelí está envuelta en numerosos escándalos

Ana Cárdenes - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los medios describen a Netanyahu como una mujer irascible y que abusa del alcohol.

Los medios describen a Netanyahu como una mujer irascible y que abusa del alcohol.

Galería Noticia

Los medios describen a Netanyahu como una mujer irascible y que abusa del alcohol.

jerusalén- Sara Netanyahu está entre las esposas de primer ministro que gozan de peor prensa. Los medios han pintado en los últimos años una imagen de ella como mujer irascible, que exige regalos caros y abusa del alcohol, acusaciones que ella y su marido rechazan.

El martes acudió junto a Benjamín Netanyahu a un tribunal tras denunciar por difamación a un periodista que la acusó de parar una caravana oficial para echar a gritos del coche en medio de la oscuridad al jefe del Gobierno, algo que estos niegan que ocurriera. Sin embargo, en los últimos años, los escándalos en prensa que la tienen como protagonista se suceden.

Tanto periodistas como exempleados la han acusado de maltrato, abuso, y de escándalos económicos, algunos importantes y otros triviales pero bochornosos, que han contribuido a construir una imagen autoritaria y desagradable de esta psicóloga y trabajadora social. Los Netanyahu niegan todas las acusaciones, que atribuyen a un intento de utilizar a la esposa para manchar la imagen del jefe del Ejecutivo. Uno de los últimos escándalos es el de los supuestos regalos valorados en más de 125.000 euros que el productor de Hollywood Arnon Milchan habría hecho a la pareja, en ocasiones por expresa demanda de sus asistentes personales.

Los escándalos domésticos han contribuido a difundir una mala imagen de Sara, sobre todo a raíz del informe del interventor del Estado de 2015, que denunció un “notorio despilfarro” en los gastos públicos de la residencia oficial y posibles delitos de apropiación indebida, entre ellos el intercambio de muebles nuevos de la residencia oficial por viejos de la residencia privada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902