Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocado el Premio de Poesía Gabriel Celaya

La Diputación también lanza el certamen de Composición Musical Pablo Sorozabal

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- La Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de su Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, ha convocado el III Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya. El plazo de recepción de las obras finalizará el 17 de julio y la dotación del galardón, único, será de 10.000 euros y un elemento artístico acreditativo. Según explicó la institución foral en un comunicado, podrán participar todos los escritores que lo deseen, de cualquier lugar y nacionalidad, con una o más obras, aunque no podrán optar de nuevo los ganadores en ediciones previas de este premio.

Las obras, de tema, rima y medida libres, deberán tener un mínimo de 500 versos y estar escritas en castellano, originales e inéditas. En el caso de poemarios que se hubieran publicado parcialmente en revistas o antologías, o por medio de la Red, sólo se aceptarán los que hayan sido publicados en no más de un diez por ciento (10%) de sus poemas. No se admitirán obras traducidas de cualquier otra lengua. La concesión del premio se hará pública en diciembre y la obra premiada será publicada en “una edición esmerada por una editorial de prestigio”.

Además, la Diputación también ha convocado el XIVI Premio Internacional de Composición Musical Pablo Sorozabal, dotado con 3.500 euros y diploma acreditativo. Podrán participar los compositores nacidos a partir del 1 de enero de 1982, de cualquier lugar y nacionalidad, con una o más obras escritas para formación de cuarteto de cuerda. La estética y la técnica de la obra serán libres. Las obras presentadas deben ser originales y no podrán ser estrenadas ni editadas anteriormente. La duración de la composición no excederá los 20 minutos y el plazo de recepción finalizará el 28 de agosto. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902