Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Macron lucha “cada día para que no gane Le Pen”

El candidato, mimado por los sondeos e investigado por la Justicia, cree que su rival rompería Europa

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

París- El candidato socioliberal a las presidenciales francesas, Emmanuel Macron, que también está siendo investigado por la Justicia por realizar un encargo a una empresa sin un concurso previo, asegura en una entrevista difundida esta noche la televisión pública alemana ZDFque lucha cada día para que no gane la extrema derecha del Frente Nacional que preside Marine Le Pen, porque llevaría a la ruptura de Europa.

“Lucho cada día para que la señora Le Pen no salga elegida. Lo que propone, la salida de la eurozona, una devaluación de la moneda del 30% y un proteccionismo nacionalista, todo eso llevaría a un empobrecimiento de la clase media francesa y a un empobrecimiento de la industria y la agricultura francesas. Y progresivamente a la ruptura de Europa y de la eurozona”. Según Macron, Europa necesita, sobre todo, “más cohesión, más solidaridad, más acuerdos” entre los países y las economías. El candidato socioliberal quiere implementar también la idea de un “gobierno de la eurozona”, que ya presentó en 2015 como ministro de Economía con su entonces homólogo alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel. “Necesitamos un dúo germano-francés que dé nuevos impulsos a la eurozona, necesitamos un presupuesto para la eurozona, un parlamento para la eurozona y un Gobierno realmente ejecutivo para la eurozona para avanzar con las reformas”, subraya.

De Alemania, Macron espera una aproximación a Francia, tan pronto como su propio país haya asumido sus propias responsabilidades y reformas. “Deseo que Alemania acepte un nuevo plan de inversiones para el euro y el espacio de la Unión Europea (UE). Necesitamos más Europa”, afirmó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902