Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estoy ilusionado con jugar”

Markel Bergara es uno de los candidatos para sustituir al sancionado Illarramendi en vitoria: “tengo buenas sensaciones y quiero ayudar”

Mikel Recalde - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Markel Bergara durante una rueda de prensa.

Markel Bergara durante una rueda de prensa. (realsociedad.com)

Galería Noticia

Markel Bergara durante una rueda de prensa.

donostia- Markel Bergara se ha recuperado por fin de su lesión. Después de muchas semanas de sufrimiento, vuelve a tener buenas sensaciones: “Físicamente me encuentro muy bien. Las piernas me están respondiendo bien y el dolor que padecía, por suerte (toca madera) me está dejando de lado. En cuanto a los ánimos, estoy motivado y con ganas de intentar de ayudar en la medida de lo posible al míster y al club para terminar la temporada como está yendo ahora”.

El elgoibartarra es una opción para sustituir al sancionado Illarramendi: “Llevo ya dos o tres semanas entrenando con normalidad. Sí que he estado mucho tiempo parado y no sé decir del todo cómo estoy, pero ya no siento dolor. Me encuentro ilusionado con la posibilidad de poder jugar, pero eso ya no es decisión mía”.

Como tantas otras en Zubieta, la lesión se ha demorado mucho más de lo esperado: “Se me ha hecho bastante largo, porque sobre todo era una lesión que desconocíamos cuánto iba a durar la recuperación. Suele pasar con las lesiones óseas. En este caso, el empezar-parar, empezar-parar, esa frustración que genera, es lo que más largo se me ha hecho, pero es algo que ya es pasado. Si con el hecho de entrenar ya estoy motivado, jugar ya ni te digo”.

Eusebio ha encontrado un once tipo y los que se han quedado fuera lo tienen complicado: “Sí, justo coincidió cuando me lesioné. Estos cuatro meses los resultados del equipo han sido muy buenos, con un rendimiento altísimo, y soy de los que creo que si las cosas funcionan es mejor no tocar mucho. Conozco las complicaciones que tiene encontrar minutos ahora, pero estoy muy motivado y no voy a bajar los brazos para nada”.

Una derrota en casa en un derbi deja secuelas que hay que exigen una reacción inmediata: “Lo veo como una jornada clave. Después llega el parón. Jugamos contra el Alavés, que es un derbi que nos gusta ganar, y sabemos que el partido contra el Athletic generó frustración en la afición y en nosotros. Este partido de Vitoria los puntos valen los mismos tres puntos, y estoy convencido de que si conseguimos la victoria, veremos otra vez la clasificación y los sentimientos desde otro punto de vista más positivo”.

El Alavés se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada y ha perdido menos encuentros que la Real: “En la primera vuelta fuimos bastante superiores en Anoeta, no les dejamos hacer su juego, pero a día de hoy la dinámica del Alavés está siendo muy buena. La temporada que están firmando tiene un mérito grande, porque tanto en Copa como en Liga alcanzar ese nivel siendo un recién ascendido tiene mucho mérito. Me alegro por ellos, pero espero que este duelo caiga de nuestro lado”.

A la hora de elogiar al conjunto babazorro, Markel destaca su fiabilidad: “Sobre todo que son muy competitivos en todos los partidos. Es difícil marcarles, y eso hace que en cualquier momento ellos te puedan hacer un gol y estar cerca de la victoria. Hacen que los equipos no se sientan cómodos jugando contra ellos;esa es su mayor virtud”.

Las siete victorias en las últimas nueve salidas son el principal argumento con el que viajará la Real a Mendizorroza: “Los números fuera, sobre todo este año, están siendo muy buenos. Años atrás siempre recuerdo que éramos muy fuertes en casa y teníamos la problemática de que fuera no conseguíamos victorias;este año es al contrario, fuera estamos siendo muy fuertes. Ojalá esta pregunta me la hagáis dentro de tres semanas otra vez”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902