Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ely, quince meses sin completar un partido

el rival el central brasileño del alavés será titular ante la real

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Rodrigo Ely durante su presentación oficial ayer como nuevo jugador del Deportivo Alavés hasta el próximo mes de junio.

Rodrigo Ely durante su presentación oficial ayer como nuevo jugador del Deportivo Alavés hasta el próximo mes de junio.

Galería Noticia

Rodrigo Ely durante su presentación oficial ayer como nuevo jugador del Deportivo Alavés hasta el próximo mes de junio.

Vitoria- Con los 16 minutos que disputó el pasado sábado en Málaga, Rodrigo Ely rompió con una larga racha sin competir en partido oficial. Concretamente, el central brasileño llevaba sin jugar desde el 4 de octubre de 2015. Vestía la camiseta del Milan -club que le ha cedido al Deportivo Alavés- cuando se vistió de corto por última vez en un duelo liguero que enfrentó a su equipo con el Nápoles. Era la cuarta vez que tenía minutos esa temporada -había disputado anteriormente otros dos compromisos en el torneo de la regularidad y uno más de Copa- y sería la última, ya que desde ese momento quedó relegado a un papel de comparsa, solo con presencia en los entrenamientos. Una situación que se repitió en los primeros meses de la presente temporada y que le llevó a cambiar Milán por Vitoria en el pasado mercado invernal.

Con las bajas por sanción de Zou Feddal y Alexis Ruano, Ely tiene ante sí la oportunidad de ser titular en el derbi de mañana contra la Real después de más de quince meses sin haber disputado un partido entero. La exigencia será mucho mayor que el pasado sábado en La Rosaleda, cuando ofreció buenas sensaciones pero estuvo apenas veinte minutos sobre el césped. Habrá que ver si, tras tanto tiempo de inactividad, el brasileño aguanta bien la exigencia de un partido entero.

“Voy a dar todo lo que pueda, con muchas ganas y voluntad para poder ayudar al equipo. El entrenador me pide estar siempre concentrado en lo que pasa y pelear siempre hasta el final por el balón, no pensar que se ha terminado una jugada”, señaló ayer el central.

La conformada por Laguardia y Ely será la cuarta pareja de centrales que el técnico argentino disponga en esta temporada. Comenzó con Alexis y Feddal, siguió con Laguardia junto al malagueño y la que se ha asentado es la compuesta por el defensa maño y el marroquí.

“La Real es de los mejores”Preguntado por el rival, la Real Sociedad, reconoció que “todo el equipo juega muy bien y que está peleando por entrar en la Liga de Campeones”, lo que se traduce en que “es uno de los mejores equipos del momento en la Liga”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902