Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trabajadores de más de 200 firmas participan en la empresa

La Diputación de Gipuzkoa destinó 5,3 millones a impulsar durante 2016 la implicación de los empleados

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Diputación de Gipuzkoa destinó durante el pasado año 5,3 millones de euros al programa de subvenciones a empresas que quisieran implantar proyectos de participación de los trabajadores, del que se beneficiaron más de 200 firmas del territorio.

Así lo afirmó ayer la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, durante su visita a dos de las compañías que han participado en este programa foral. Una de ellas es Ormola, situada en Azpeitia y dedicada a la fabricación de moldes de inyección. Su experiencia ha consistido en incorporar al colectivo de trabajadores, formado por una plantilla de 40 personas, al capital de la compañía.

La segunda empresa es Zorrotz. Situada en Legazpi, esta firma se dedica a la elaboración y venta de cuchillas para el corte de metal y de guías de deslizamiento especiales para máquina herramienta, y también se ha beneficiado del programa foral para implantar un proyecto de participación de los empleados.

Ainhoa Aizpuru señaló que la apuesta de la entidad foral por este modelo de gestión responde a que “la participación de las personas en la empresa resulta un elemento clave para amarrar los centros de decisión en el territorio”, uno de los objetivos estratégicos del departamento foral de Promoción Económica.

La diputada consideró que “acercar las personas a la toma de decisiones de las empresas, incluso al capital de las mismas, puede aportar una mejora en competitividad”, dado que de esta manera se “enraíza el talento y se refuerza el compromiso de los integrantes de la compañía en el proyecto”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902