Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa se complica la Copa

eliminatoria el equipo irundarra deberá remontar siete tantos frente al benidorm en artaleku

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Azkue, que ayer anotó un gol, intenta un lanzamiento a portería.

Azkue, que ayer anotó un gol, intenta un lanzamiento a portería.

Galería Noticia

Azkue, que ayer anotó un gol, intenta un lanzamiento a portería.

Los irundarras llegaron al descanso del encuentro perdiendo por un solo gol y se desmoronaron tras el descanso

benidorm- El Bidasoa se complicó su continuidad en la Copa del Rey. El conjunto irundarra cayó por 28-21 en la cancha del Benidorm y el sábado estará obligado a remontar una diferencia de siete goles en Artaleku si quiere llegar a la fase final del torneo del KO.

El equipo alicantino confirmó la mejoría experimentada desde la llegada al banquillo de Zupo Equisoaín y consiguió una clara victoria pese a reservar a varios de sus jugadores -algo que también hizo Jacobo Cuétara-.

El encuentro, a excepción de los primeros minutos, tuvo claro color local. Carlos Calle, portero suplente en la liga, comenzó a marcar las diferencias en defensa para el Benidorm, que pronto se escapó en el marcador (7-4), lo que obligó al técnico del Bidasoa a solicitar un tiempo muerto.

El conjunto irundarra, que hasta entonces solo existía en ataque por medio de Nonó, logró engancharse de nuevo al partido gracias a los tantos de Crowley y Odriozola, llegando al descanso con el marcador igualado (13-12).

Tras un parcial de 0-2 de salida para el conjunto guipuzcoano, el Benidorm apretó en defensa y, liderado por su joven portero, que salvó varios goles cantados de contragolpe, recuperó el mando del partido.

Los tantos del pivote Marchán y dos goles anotados sin portero, uno de ellos de Calle, llevaron la diferencia a los cinco goles (21-16), provocando un nuevo tiempo muerto de Cuétara que en esta ocasión, sin embargo, no surtió efecto.

El Benidorm, lanzado, aprovechó las dudas del Bidasoa en ataque para ampliar las diferencias en los últimos minutos y lograr así una renta de siete goles que el Bidasoa-Irun deberá intentar remontar este sábado. - Efe

El partido

Benidorm 28

Bidasoa-Irun 21

BENIDORM Calle (1);Marchán (5), Esteban (5, 2p), Grau, Chernov, Jiménez (3) y Cuartero (3) -siete inicial- Eloy González (1), Víctor Sáez, Iván Rodríguez, Valles (1), Corzo (4), Simonet (2) y Torriko (3, 1p).

BIDASOA-IRUN Dejanovic;Cavero (1), Vázquez, Nonó (4), Muiña (2), Azkue (1) y Popovic -siete inicial- Martínez (1), Crowley (6, 2p), Beltza, Kauldi (2), Borragán (3), Serrano, Basaric (1) y Zubiria (ps).

Marcador 1-2, 5-3, 9-5, 10-8, 10-10, 13-12 (descanso);14-14, 17-15, 20-16, 23-19, 25-19 y 28-21.

Árbitro Merino Mori y Mono Ortega (Castellano Leonés-Madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a Cavero y Borragán, por el Bidasoa;y a Marchán, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Markel Beltza, Serrano y Azkue, por parte del conjunto irundarra;y a Sáez, Iván Rodríguez y Eloy González, por parte del conjunto local.

Incidencias Partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón de L’Illa de Benidorm ante unas 500 personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902