Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Luna, pretendido por el Alavés

eibar el equipo gasteiztarra se ha fijado en el defensa armero para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada

Mikel Uriarte/Borja Mallo - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Luna pugna por un balón con Luis Suárez.

Luna pugna por un balón con Luis Suárez. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Luna pugna por un balón con Luis Suárez.

Vitoria/Eibar- El Alavés ha comenzado a dar sus primeros pasos en la búsqueda de nuevas piezas para la próxima temporada y entre sus objetivos ocupa un lugar preponderante Antonio Luna, uno de los futbolistas preferidos por el club gasteiztarra de cara a su nuevo proyecto, aunque no se trataría de una contratación sencilla dado el buen rendimiento del balear y el interés que por ello ha despertado en muchos equipos.

El lateral izquierdo que las dos últimas temporadas ha militado en la disciplina del Eibar -el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, le conoce bien de su anterior etapa en el club armero- concluye su vinculación con el equipo de José Luis Mendilibar el próximo 30 de junio. El club armero, tal y como confirmó el propio Fran Garagarza, le ha trasladado una oferta de renovación por dos temporadas, pero el jugador balear -aunque criado en Sevilla- no estaba de acuerdo con las condiciones planteadas y envió al club una contraoferta que no ha tenido respuesta. Las posiciones entre las dos partes están muy alejadas y la continuidad de Luna en Ipurua parece muy complicada, ya que además ha despertado el interés de un buen número de clubes por su gran rendimiento. En esta tesitura, el jugador ya ha transmitido a la entidad eibartarra que va a comenzar a valorar las ofertas que le vayan llegando, aunque no tiene prisa por firmar un nuevo vínculo.

Entre los interesados se encuentra un Alavés que maneja unos informes muy buenos del actual jugador del Eibar. A punto de cumplir los 26 años, se ha asentado en Primera División tras regresar la pasada temporada de dos años de experiencia en Inglaterra e Italia después de haber abandonado el Sevilla -tuvo antes dos cesiones en Almería y Mallorca-. En Ipurua se ha destapado como un lateral de largo recorrido, que ha mejorado defensivamente y que aporta mucho al ataque con sus incorporaciones.

demarcación coja La del lateral zurdo se trata, además, de una demarcación ciertamente compleja y en la que no es sencillo encontrar jugadores de garantías. De ahí que el director deportivo alavesista haya puesto sus ojos en un jugador contrastado y aún joven como Luna, que ha crecido mucho a lo largo de la presente campaña y que, al mismo tiempo, aún tiene hambre por seguir subiendo escalones en el mundo del fútbol.

El problema para el Alavés viene marcado por la competencia que existe a la hora de hacerse con los servicios de este futbolista. Sus actuaciones no pasan desapercibidas en las oficinas de Mendizorroza, pero tampoco en las de otros clubes que tienen un músculo económico superior al de los vitorianos.

En este sentido, incluso el Sevilla podría estar planteándose recuperar a un jugador formado en sus categorías inferiores y que llegó a ganar una Copa del Rey con el equipo de la ciudad en la que creció tras abandonar Son Servera. Precisamente, en el último Alavés-Sevilla disputado en Vitoria el jugador estuvo en la grada de Mendizorroza siguiendo al equipo en el que se formó y el que puede ser su próximo destino si las futuras negociaciones con la entidad alavesista llegan a buen puerto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902