Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zanzara de Zumaia gana el concurso Antzezmotz

Los premios a los mejores actores se los han llevado los del grupo de teatro Cía, la que tú me haces

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

urretxu- El grupo Zanzara de Zumaia (Amaia Irazabal) ha ganado el concurso de obras de teatro de corta duración Antzezmotz. La final tuvo lugar el viernes, en el salón Labeaga de Urretxu, y participaron cuatro grupos: Zanzara, Carambola de Tolosa, Tetris de Berrobi y Deblacks de Zumarraga.

Amaia Irazabal se llevó el premio gordo, 800 euros, con la obra Inor ez dator. Se trata de un trabajo sobre la soledad, rebosante de dramatismo, con una estética muy elegante y sorpresa visual final.

El segundo premio, de 400 euros, fue para Deblacks. También hubo premios para los mejores actores, el mejor director, el mejor guion y la mejor obra en euskera.

Los mejores actores fueron Mari Jose Landaburu e Iñaki Moral, de la compañía Cía, la que tú me haces, de Lezo. El premio a la mejor dirección se lo llevó el grupo Arteko de Gasteiz y Arrasate. El correspondiente al mejor guion original se lo llevó un vecino de Zumarraga: Iñigo Sbeltza, de Deblacks. Cabe destacar que Deblacks ganó este premio también el año pasado. Por último, la mejor obra en euskera fue la de Berriz Topatzian. Este grupo lo forman dos chicas de Eibar y Bergara.

El grupo Karmakros, organizador de este concurso, quiere dar las gracias a todos los colaboradores: ayuntamientos, medios de comunicación, Gattiken, Argazkia, DJ Tirapu y DJ Josu, Buen Bokado, Telepizza, Comercial Arbizu y sociedad deportiva Goierri. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902