Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Boicotean” el sistema de contenedores en Lezo

El PNV recuerda que el objetivo de todos es aumentar la tasa de reciclaje

Aitziber Muga - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El alcalde y el presidente de San Marcos, el 17 de enero, día en el que se implantó el nuevo sistema.

El alcalde y el presidente de San Marcos, el 17 de enero, día en el que se implantó el nuevo sistema.

Galería Noticia

El alcalde y el presidente de San Marcos, el 17 de enero, día en el que se implantó el nuevo sistema.

Lezo- EAJ/PNV de Lezo, el grupo que ostenta el Gobierno local con el apoyo del PSE-EE, ha comprobado que el recién implantado sistema de recogida de residuos a través de contenedores en el barrio de Altamira está siendo boicoteado por algunas personas, que no separan los residuos según las pautas. Por ello, piden a la ciudadanía que haga un buen uso y a los discrepantes que respeten el nuevo sistema mediante contenedores, “ya que de todos y todas depende lograr mejorar los resultados tal y como se ha demostrado en aquellos pueblos en que se ha sustituido el sistema del puerta a puerta”.

“Lamentamos que el boicot que están intentando hacer algunos al sistema repercuta en los resultados de recogida, porque son muchos los vecinos, ya acostumbrados a la recogida selectiva, que siguen separando adecuadamente cada residuo y creemos que no es de recibo que la actitud contraria al sistema de contenedores de algunos eche por tierra el esfuerzo de la mayoría”, declaran a través de un comunicado los jeltzales.

Por ello, EAJ/PNV pide respeto a las personas que están intentando boicotear el sistema, ya que los jeltzales consideran que todos persiguen un mismo objetivo que es mejorar los datos de recogida selectiva, “sea mediante un sistema u otro” y por eso, creen que “todos deberían hacer un uso responsable del sistema de recogida.

Asimismo, subrayan que el sistema que pronto será implantado en todo el municipio será “mucho más cómodo para el conjunto de la ciudadanía porque se ajusta mejor a las necesidades y costumbres de la población”. Además, añaden que el sistema mediante contenedores es “mucho más limpio, igual de eficaz o más que el puerta a puerta y más sostenible económicamente, ya que permitirá ahorrar 268.500 euros anualmente, que podrán ser destinados a proyectos o iniciativas que redunden en beneficio de todos”.

“Los resultados de las pasadas elecciones municipales dejaron claro que la población lezotarra pedía un cambio de Gobierno y un cambio de sistema para la recogida de los residuos”, señala el PNV. No obstante, en campaña prometió que convocaría una consulta sobre el tema, algo que no ha cumplido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902