Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Trabajaremos para que se aprueben los presupuestos”

en la última sesión plenaria, las cuentas fueron rechazadas por ordizia orain y eh bildu, por lo que todos los partidos se reunirán el lunes para hablar

Reportaje y fotografía de M. Aranburu - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Momento de la votación de los presupuestos, donde EH Bildu y Ordizia Orain votan en contra.

Momento de la votación de los presupuestos, donde EH Bildu y Ordizia Orain votan en contra.

Galería Noticia

Momento de la votación de los presupuestos, donde EH Bildu y Ordizia Orain votan en contra.

El jueves pasado se celebró en Ordizia el último Pleno municipal, en el que los presupuestos presentados por el Gobierno municipal PNV-PSE, con un total de seis votos a favor del documento, fueron rechazados por los siete votos en contra de EH Bildu (5) y Ordizia Orain (2). Dado que los presupuestos no salieron adelante, el alcalde jeltzale, José Miguel Santamaría, afirmó ayer mismo a este periódico que el lunes se reunirán todos los grupos para abordar el futuro de las cuentas. “El 23 de enero presentamos a los otros partidos nuestra propuesta con la intención de que todos trabajásemos conjuntamente, pero no hemos recibido ninguna propuesta en este tiempo. El lunes tenemos sesión y habrá que ver qué dice cada partido”, señaló el alcalde.

Asimismo, afirmó que no le extrañó que EH Bildu y Ordizia Orain votasen que no: “La oposición acudió al Pleno municipal solamente a votar que no”. Aun así, espera que puedan trabajar conjuntamente y aprobar las cuentas de 2017 porque “esta situación no es buena para Ordizia, ni para los ordiziarras”. Santamaría contó en el Pleno con el apoyo del concejal socialista Iñaki Dubreuil, que subrayó que eran “realistas y participativos”.

Por contra, la representante de Ordizia Orain, Mila Sukia, explicó el por qué de su negativa: “Tenemos el proyecto de los presupuestos entre manos y, viendo que no se da esa información, nos parece importante que la ciudadanía sepa que el Ayuntamiento tiene una deuda de más de cuatro millones de euros con el banco y que aun así no hace ninguna reflexión”.

Igor Eguren, de EH Bildu, por su parte, afirmó que la decisión de decir que no a los presupuestos había sido “muy meditada”. Según Eguren, el PNV creía que este año conseguirían la decisión unánime de aprobar los presupuestos, cosa que ocurrió en mayo del año pasado y que hacía años que no se conseguía en Ordizia. “El año pasado les dimos un cheque en blanco y este año no estamos dispuestos a cometer el mismo error”, recalcó. “Este Gobierno, formado por el PNV y PSE, no nos transmite ninguna confianza”, remató.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902