Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La exhibición de danza de la barandilla se adelanta al 26 de marzo por la media maratón

La popular barra acostumbra a celebrarse en abril integrada en la programación del Mes de la Danza

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Participantes en la barra txiki durante su actuación en la edición de 2016

Participantes en la barra txiki durante su actuación en la edición de 2016

Galería Noticia

Participantes en la barra txiki durante su actuación en la edición de 2016

donostia- La exhibición de barra clásica de la barandilla de La Concha ha tenido que adelantar su fecha de celebración al 26 de marzo con motivo de la organización, el 2 de abril, de la media maratón de Donostia. Para ello la Asociación de Danza de Gipuzkoa ya ha recibido el permiso oportuno por parte del área de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Donostia.

Esta popular actividad acostumbra a celebrarse en abril, el Mes de la Danza, y se integra en el programa que propone cada año la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa con motivo de este evento. El pasado año fueron 1.660 los bailarines que tomaron parte en esta exhibición, de los que 948 lo hicieron en la barra txiki y 712 en la barra clásica, acompañados por 13 profesores de danza.

MasivaLa respuesta de las escuelas de danza de todo Gipuzkoa acostumbra a ser masiva, como quedó en evidencia en la edición de 2016, en la que participaron 28 centros procedentes de 13 municipios del territorio.

Aunque la del pasado año fue una edición muy especial, por conmemorarse el 20 aniversario de esta singular barra de danza que inunda de color el paseo de La Concha, en 2017 también se espera una respuesta similar, lo que provocará que el emblemático paseo, además de por bailarinas y bailarines, muestre un aspecto abarrotado por el público asistente.

Los organizadores de esta actividad deberán de lidiar este año con un pequeño obstáculo añadido, las obras que se están llevando en el voladizo y que han provocado que deba de cortarse parte del paseo junto a los relojes. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902