Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La desgracia se ceba con Elgoibar, que en apenas 15 días se queda con siete menores huérfanos de padre

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

elgoibar- La mala suerte se está cebando últimamente con Elgoibar, una localidad que permanece consternada por el reciente fallecimiento de tres de sus vecinos en dos desgraciados accidentes.

Si el 26 de febrero fueron Iker Jausoro y Joseba Zinkunegi quienes perdieron la vida tras sufrir una caída mientras realizaban una travesía con raquetas por la cara norte del pico San Lorenzo, en las inmediaciones de la estación de esquí de Valdezcaray, el pasado lunes fue Iker Amutxastegi el vecino de Elgoibar que falleció al verse implicado en el trágico siniestro que tuvo lugar en el puerto de Azkarate y que se saldó con tres personas muertas y cinco heridas, una de ellas de carácter grave.

Ayer, el siniestro registrado en la parte azkoitiarra de la carretera GI-2634 estuvo presente en buena parte de las conversaciones que se podían escuchar en las calles del casco urbano de Elgoibar. Inevitablemente, eran muchas las personas que unían la trágica noticia por el fallecimiento en accidente de tráfico de Amutxastegi con la muerte de los dos montañeros.

En la panadería Izagirre dos mujeres lamentaban que “en apenas dos semanas siete niños del pueblo se han quedado sin padre”, en clara referencia a la pérdida de Jausoro, Zinkunegi y Amutxastegi. Los dos primeros dejan dos hijos cada uno y el tercero tres;con la particularidad de que el mayor de los siete menores tan solo tiene 11 años.

Curiosamente, ninguno de los tres vecinos de Elgoibar fallecidos en las últimas dos semanas en accidente era originario de la localidad;toda vez que Zinkunegi y Amutxastegi eran naturales de Eibar y Jausoro de Oñati. En todos los casos, los recordados ciudadanos se establecieron en la localidad de sus respectivas parejas.

Ayer, los elgoibartarras recordaban a los tres malogrados vecinos, al mismo tiempo que se conocía que los dos rumanos fallecidos en el accidente de Azkarate en estos momentos también estaban residiendo en el barrio elgoibartarra de Altzola. - Jabi Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902